Norris, la sorpresa del fin de semana: “Es bueno saber que podemos competir con ellos”

Norris junto a sus mecánicos | Fuente: Getty Images

Si ya fue la sorpresa de la clasificación, lo que Lando Norris tenía preparado para la carrera ha sido espectacular. Ha conseguido subirse al podio tras adelantar a Lewis Hamilton e incluso presionar a Valtteri Bottas.

El británico tuvo un incidente con Sergio Pérez en la curva cuatro del cual recibió cinco segundos de sanción. Un trago amargo que les hace pensar en esa segunda posición que podrían haber obtenido. De todos modos, Norris no se ha dado por vencido y de ahí este resultado.

“Antes de nada, gracias a todos los fans. Ha sido muy divertido, ha sido una gran carrera, emocionante, pero estoy algo decepcionado porque deberíamos haber sido segundos”, comentaba para los micrófonos de la Fórmula 1 al terminar la carrera.

En Fórmula 3 se vio un incidente parecido entre Alex Smolyar y Matteo Nannini, pero para Norris lo sucedido con Pérez ha sido excesivo. “Pensaba que en la primera vuelta era un incidente de carrera, ha ido por fuera, ha sido un poco estúpido. Ni siquiera le he empujado fuera de pista, pero por el tercer puesto estoy contento”.

El de McLaren admite que se sentía más rápido que Bottas, pero al acercase no todo salió como esperaba. “Creo que teníamos un buen ritmo, incluso podía seguir con aire sucio, pero no lo suficiente para entrar en DRS. Cuando estaba alrededor del segundo tenía problemas”.

No quiere pensar en lo que podría haber sucedido y para cerrar su intervención confiesa que lo más importante es saber que pueden luchar con los dos coches más rápidos de la parrilla. “En cuanto a lo que podría haber sido, no importa, pero es bueno saber que podíamos estar ahí y competir con ellos. Ha sido muy divertido. Es la primera vez en muchos años que hemos competido con ellos y esperamos mantenerlos”.

Acerca de Jaime Chico 2611 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.