Norris, mejor posición de salida en F1: “Una de las mejores vueltas que he hecho”

Norris al conseguir la Pole en Austria | Fuente: Getty Images

McLaren ha escondido sus cartas, como es habitual, durante todas las sesiones de prácticas e incluso en la clasificación hasta la Q3. Aquí, Lando Norris se ha sacado un gran tiempo para salir en la primera fila junto a Max Verstappen.

De todos modos, es extraño que McLaren haya mejorado tanto en una semana a una vuelta. Norris ha conseguido quedarse a 48 milésimas de la Pole, algo que no ha gustado al propio Max. Un circuito que siempre le ha venido bien al británico, donde en 2020 consiguió un podio en la primera carrera de la temporada y fue quinto también en la doble cita.

La semana pasada, Norris clasificó cuarto y cruzó la meta en quinta lugar. Quería mejorar esos resultados y el primero lo ha hecho con creces, siendo esta la mejor posición de salida en Fórmula 1. “Ha estado guay. Supongo que después de la última carrera quería dar ese pasito adelante y he dado dos”.

Además, el británico sabe que es una gran posición para sumar puntos teniendo en cuanto lo lejos que está Ferrari. “Está bien, nos pone en una buena posición para mañana y ha sido una de las mejores vueltas que he hecho. Me he sentido muy bien y me encanta poder compartir esto con todos”.

Tuvo tiempo igualmente para bromear con los aficionados de Max, esa ‘marea naranja’. “Gracias a todos los que estáis de naranja apoyando a McLaren y no a Max”. De momento, feliz por el trabajo hecho, pero mañana tocará trabajar más duro. “La carrera de mañana será difícil, pero hemos hecho un gran trabajo. No se cuanto me ha faltado para la Pole, pero estoy contento por ese segundo lugar”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.