Ocon cambiará chasis para este Gran Premio de Gran Bretaña

Esteban Ocon | Fuente: media.alpineracing.com

Las últimas pruebas de este 2021 han sido desesperantes para Esteban Ocon. Y es que no ha sumado ningún punto, con dos DNF y dos decimocuartos puestos. Para ello, Alpine ha decidido cambiarle el chasis.

Ocon empezó bien la temporada, puntuando en cuatro de las cinco primeras carreras y era la gran referencia de Alpine a la hora de coger puntos, pero las cartas han cambiado. El francés es ahora quien sufre, mientras que Fernando Alonso está dando la cuantía de puntos que su A521 le permite como el sexto puesto en Azerbaiyán.

El cambio de chasis ha sido confirmado por Marcin Budkowski, director ejecutivo, aunque no será la única pieza que se reemplace. “Esteban tuvo dos dificultades carreras en Austria y todavía estamos investigando si hay cualquier razón técnica detrás eso. Para erradicar cualquier duda, el equipo ha tomado la decisión de hacer cambios extensos en su coche para Silverstone, incluido un chasis nuevo”.

Marcin se acordó de ese inicio que tuvo Ocon consiguiendo un quinto puesto en la clasificación en el Gran Premio de Portugal. “Esteban realizó muy fuertemente al comienzo de la temporada y calificó el coche en la tercera fila de la parrilla por mérito en dos carreras seguidas hace solo unos fines de semana”, comentaba al respecto.

Como saben de su rendimiento, quieren que su piloto vuelva a tener los mejores medios para conseguir resultados como el anterior y, por qué no, mejores. “Así que estamos trabajando juntos para asegúrese de que se recupere, y este fin de semana es la oportunidad perfecta de hacer eso”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.