Ogaard y Van’t Hoff ganan las dos carreras del sábado; el holandés, más líder

Podio de la tercera carrera | Fuente: @F4Spain

Con la victoria del viernes, Sebastian Ogaard y Campos Racing afrontaban una nueva jornada con una gran sonrisa. El objetivo era robar de nuevo una victoria a Dilano Van’t Hoff, quien venía con el cuchillo entre los dientes por su mala salida en la carrera 1.

Una vez más, Campos y Ogaard

Quien lo iba a decir, Campos ha vuelto a sorprender en la segunda carrera del fin de semana dejando atrás al líder del Campeonato. Este, una vez más, no tuvo una gran salido y Ogaard conseguía arrebatarle el primer puesto. Solo perdió una posición, pero en los primeros instantes no lo tuvo fácil con pilotos como Pepe Martí detrás.

El de Campos, con un nuevo juego de gomas, quiso resarcirse de lo ocurrido ayer con Rik Koen, con quien se tocó en la primera carrera. No tuvo éxito en superar a Dilano. Esta lucha fue aprovechada por Ogaard y así abrir un hueco de cuatro segundos para llevarse la victoria. El grupo muy compactado en los primeros minutos, apenas media segundo de diferencia entre coche y coche.

No fue la mejor de las mañanas para Dani Macià, quien, ocupando la séptima posición a falta de diez minutos, tuvo que arriesgar para seguir por delante de Koen y Filip Jenic. A falta de tres minutos, Vladislav Ryabov superó a Georg Klestrup y hacía lo propio Koen sobre Macià, pero el de Fórmula de Campeones se quedó sin gomas y acabó cruzando la meta en decimosegunda posición. Algo parecido sufrieron Degnbol, Alejandro García y Dunne.

Estampa del GP de Portugal de la F4 España | Fuente: f4spain.org

A la tercera va la vencida

Se ha tenido que llegar hasta la tercera carrera del fin de semana para que Van’t Hoff lograra una gran salida y defenderse así ante los dos Campos. Pepe Martí se quedó clavado y de ahí que el de MP Motorsport llegará prácticamente solo a la Curva 1. Macià recuperó confianza y se alzó con la segunda plaza, saliendo quinto, tras una lucha entre Ogaard, Koen y Ryabov. Estos lucharon por el podio hasta la bandera de cuadros.

Ha sido un gran fin de semana para el piloto de GRS, Ryabov, que ha conseguido un cuarto lugar en esta tercera carrera. Además, ha estado cerca de arrebatar a Koen el último escalón del podio tras haberse zafado de Ogaard. Ha sido uno de los duelos del fin de semana.

Van’t Hoff ha sumado el cuarto triunfo en la Fórmula 4 esta temporada y de ahí que se mantenga líder aumentando la diferencia.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.