Orgullo es lo que debería sentir la Fórmula 1 tras la Sprint, según Masi

Imagen de la carrera Sprint | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 estrenó en Silverstone un novedoso formato de fin de semana que gustó a los fans, ya que dio más emoción que el resto de Gran Premios. Michael Masi, director de carrera, dice que el deporte debería sentirse orgulloso con lo conseguido.

El nuevo formato consiste en una clasificación tradicional que pasa del sábado al viernes, aunque solo se pueden usar gomas blandas en todo momento. La Sprint dura una media hora, en el caso de Silverstone fueron 17 vueltas, mientras que la carrera normal, el Gran Premio en sí, tiene lugar el domingo. La lucha entre Red Bull y Mercedes sobrepasó los límites, pero muchos equipos cazaron más que en condiciones normales.

Masi explica que los detalles se discutirán antes de Monza, momento del segundo experimento, pero que en líneas generales… “Creo que todos deberían estar orgullosos de lo que logramos. Creo que, mirando hacia atrás en la intención original, que era que dio tres elementos competitivos durante los tres días del evento que, para los espectadores, el público espectador y los fanáticos, creo que tiene sus beneficios”, decía según recoge Motorsport.com.

Aún se podrían hacer ligeros cambios en las reglas para seguir perfeccionando este nuevo formato. “Siempre hubo una mente abierta por parte de la FIA, la F1 y los equipos de que tomaríamos el primer evento y veríamos qué mejoras se pueden hacer desde un sentido regulatorio”, continuaba Masi.

Dando su opinión personal, a Masi le gustó el nuevo formato. “Creo que fue bueno que fuera algo diferente. Hablando con amigos de todo el mundo, han dicho que lo que les gustó fue que era diferente. Al mismo tiempo cree que este no debe ser el camino a seguir para todas las carreras del calendario en el futuro.

“¿Veo que tiene un lugar en cada evento? No. ¿Es un formato diferente y la F1 ha sido bastante abierta al decir que estamos buscando posibilidades de diferentes oportunidades en diferentes eventos en el futuro? Absolutamente”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.