O’Ward en su lucha por el Campeonato: “Todos vamos juntos”

El piloto mexicano actualmente se encuentra luchando por el campeonato de pilotos de la categoría IndyCar. “Pato” ha logrado dos victorias en el campeonato y dos poles, sin embargo es segundo en puntos.

En la última carrera en Road America logró un top 10 tras terminar en la novena posición, ahora mismo se encuentra a 28 puntos de Alex Palou (Ganassi) en la lucha por el campeonato. Quedan siete citas para finalizar el torneo, las cuales se dividen en cuatro en circuitos permanentes, un óvalo y dos en circuitos callejeros. Este fin de semana está en Mid-Ohio Sobre su rendimiento en Road America, el mexicano dijo lo siguiente. “No estuvo mal, pero los dos con los que estamos peleando el campeonato terminaron delante de nosotros. No hemos estado fuertes en ciertos lugares; en Road America, simplemente no anduvimos bien todo el fin de semana”, dice O’Ward.

“En la Práctica 2, fue donde más fuerte me sentí, que es cuando estaba frío, pero tan pronto como comenzó a calentar la pista y se puso como la Práctica 1 donde batallamos, no traíamos el ritmo para estar peleando al frente como estuvimos en Detroit o en Indianápolis”, agregó. Se encontró un poco “frustrado” por el rendimiento del coche, ya que el año pasado fueron dominantes en esa misma pista e identificó cuál fue el problema.

“No sé exactamente por qué batallamos más este fin de semana, los neumáticos estaban diferentes no eran los mismos; el problema es que llegamos con los mismos set ups con los que terminamos contentos el año anterior, pero las llantas cambian”. El piloto de Arrow McLaren SP también mencionó acerca de los problemas con el combustible que tienen los Chevrolet.

Sobre lo que deben hacer para mejorar, “Pato” considera que lo principal es la unidad. “Todos estamos empujando hacia el mismo lugar, todos tenemos ese mismo objetivo, que tenemos que ganar más carreras, tenemos que ser más constantes y al final de esto, queremos ganar este campeonato. Todos vamos empujando hacia el mismo lugar, no es que los esté cargando a ellos o ellos me estén cargando a mí. Todos vamos juntos”.