O’Ward lidera el último test en Portland con Palou tercero

O'Ward en el test de Portland con los colores que usará en Nashville | Fuente: @PatricioOward

Algunos equipos de la IndyCar se volvieron a reunir para celebrar un test privado. En esta ocasión, el escenario elegido ha sido el Portland International Raceway.

Los equipos presentes han sido McLaren, Chip Ganassi, por supuesto con Alex Palou, y Meyer Shank Racing. La cita de Portland tuvo que suspenderse en 2020 por culpa de la COVID-19, por lo tanto, es la primera vez que se ha rodado aquí con el Aeroscreen. Los equipos han recopilado suficientes datos para afrontar la carrera que se disputará entre el 10 y 12 de septiembre.

Como no, Patricio O’Ward fue el más rápido completando los 3.170 metros de longitud en menos de un segundo, 59.360. El de McLaren SP completó un total de 57 giros. Su máximo perseguidor fue Scott Dixon a tan solo una décima de diferencia. Para completar este magnífico TOP3, Palou, quien ha rodado por primera vez en este trazado y le servirá de mucho.

En cuanto a los otros dos Ganassi presentes en el test, Marcus Ericsson se quedó en sexto lugar, mientras que Jimmie Johnson cerró la tabla de tiempos. El único que superó el minuto en su vuelta. En cuarto lugar, el primer Meyer Shank de Jack Harvey, a pocos décimas de Palou. Los actuales ganadores de las 500 Millas alinearon a su ganador, Helio Castroneves, que fue séptimo.

El brasileño disputará todas las citas de 2021 excepto Gateway, mientras que volverá a tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing. Felix Rosenqvist ocupó el sexto lugar en este test antes de volver a la acción el próximo 8 de agosto en Nashville.

Gran parte de la parrilla ha podido tomar su monoplaza antes de viajar al Music City Grand Prix. Solo Takuma Sato, que no estuvo en Laguna Seca y si Santino Ferrucci, Conor Daly y Max Chilton no han rodado durante este parón que comenzó el 4 de julio tras Mid-Ohio.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.