PabloRC_85 da un recital y confirma su candidatura al Mundial

Antes del GP de España. Nesstor34 llevaba 265 puntos en el mundial. PabloRC_85 le seguía con 216. Parecía que el primero tenía el Mundial sentenciado, pero todo era un espejismo…

Comenzaba la clasificación y todos los focos los tenían estos dos pilotos, pero uno de ellos iba a dominar de principio a fin con una exhibición aplastante. PabloRC_85 se iba a poner en la pole con una gran primera vuelta, y así es como iba a terminar, partiendo desde la primera posición en la carrera. El líder del mundial no tuvo todas consigo y terminó a un segundo, colocándose en una 8ª posición que no le valía para nada.

Primeras vueltas y PabloRC_85 seguía defendiendo su pole y marchaba en primera posición seguido de rubperju86 y Dynamba, tercero en el Mundial. El único perjudicado en este comiendo fue theadriatletico debido a su inoportuna descalificación. Vuelta cinco y teníamos otro abandono, esta vez era MF1_arkkus_ quien tenía un accidente a la entrada del box, un muro saliente en curva muy peligroso que iba a ser la pesadilla de más de uno. Nakay648 también iba a estamparse contra ese muro y abandonaría en la vuelta 10, mientras PabloRC_85 seguía liderando la carrera, con un gran Nesstor34 que iba cuarto.

Y tenemos que seguir hablando de pérdidas porque una vuelta después, rubperju86 decía adiós en la recta de la zona DRS del sector 2. Así como el gran Hansitus estando este muy descolgado en última posición ¿Lo extraño? Que el Safety Car se resistía a salir. Por arriba y a falta de cuatro vueltas, PabloRC_85, quien se encontraba a 21 segundos de titlopez001, segundo en esos momentos (y con sanción), se arriesgaba a entrar a box para colocarse neumático blando nuevo, sabiendo que iba a continuar en primera posición, y eso pasó. Dos vueltas después hizo la vuelta rápida, demostrando su superioridad en esta carrera.

Bandera a cuadros y el podio lo iban a conformar PabloRc_85, seguido de titlopez001 y NEUC_el-che76. La minipole (10ª posición) iba a ser para danipard8.

Pero no le iba a durar mucho la alegría a este piloto, ya que en la primera vuelta iba a perder ese liderato a favor de Julio_kaiser10. Un poco más atrás, el líder del mundial Nesstor34 ya iba tercero y PabloRC_85 había mejorado cuatro posiciones, hasta la sexta plaza, controlando de cerca de Nesstor34.

Vuelta 4 y el tercero en discordia del mundial, Dynamba, lograba liderar la carrera tras perder varias posiciones Julio_kaiser10. Cabe destacar la gran actuación de theadriatletico, quien partía desde la última posición y se encontraba en estos momentos en la sexta plaza, mejorando tanto Nesstor34 como PabloRC_85 dos posiciones más.

En ese momento salía el primer Safety Car de la noche, habiendo abandonado ya hasta cuatro pilotos (Aaronsillo20, MF1_PABLOGARFER9, cachucachu666vmr y munilla88). Nesstor34 penalizaba con tres segundos y eso iba a ser su lastre para toda la carrera.

En este punto todos aprovechaban para cambiar de neumático en box, encontrándose los tres mejores pilotos de la categoría en las primeras posiciones, comandando Dynamba, seguido de Nesstor34 y por detrás de este PabloRC_85, quien iba a ser su sombra por escasos momentos. En la vuelta nueve y después de aprovechar el DRS de la recta de meta, PabloRC_85 se ponía por delante del líder del mundial. Ya solo tenía por delante a Dynamba para poder optar al doblete de victorias esta noche.

Y lo iba a conseguir en la vuelta 13, justo en el mismo lugar donde lo hizo contra Nesstor34, antes del final de la primera curva del circuito. PabloRC_85 lideraba la carrera demostrando su gran final de campeonato y con serias opciones de pelear por el título de GP4 contra todo un gran Nesstor34.

Bandera a cuadros y nueva victoria de PabloRC_85, quien también lograba la vuelta rápida, es decir, otros 52 puntos muy jugosos para él en estas dos carreras. En el segundo cajón se iba a colocar Dynamba, y en el tercero el espectacular piloto theadriatletico quien desde la última posición al comienzo de la carrera, y después de una gran actuación, vio como terminaba dentro del podio al mejorar 17 posiciones. Por el contrario, Nesstor34 terminaba en cuarta posición y bastante tocado después de no haber podido sentenciar aún el mundial.

Nesstor 287 puntos, PabloRC_85 268 puntos… 52 puntos en juego aún. TODO POR DECIDIR.

¿Esto qué significa? Que el próximo jueves 22 de julio a las 22h tenemos todos una cita en nuestro canal de Twitch www.twitch.tv/team__adictos ya que ahora más que nunca hay que apoyar a esta categoría cada vez ya menos principiante. Muchas gracias a todos y os esperamos la semana que viene en el circuito de Austria. ¡Un saludo Adictos!