Palou y su podio en Mid-Ohio: “Tuvimos las paradas más rápidas”

Palou en Mid-Ohio | Fuente: indycar.com

La IndyCar ha entrado ya en su parón de verano y es que hasta el mes de agosto no habrá más carreras. Alex Palou ha vuelto a incrementar su ventaja respecto a sus rivales directos en la lucha por el Campeonato. De nuevo Chip Ganassi acertó en la estrategia.

Palou tuvo una gran salida desde el séptimo puesto. Se quedó detrás de Scott Dixon, Alex Rossi y compañía, sin tomar riesgos, controlando el ritmo y esperando cualquier oportunidad. La misma llegó en su segunda parada, donde realizó un undercut tanto a Rossi como a Dixon. También se aprovechó de los dos problemas de Colton Herta en la calle de boxes.

Un podio del cual Palou está orgulloso porque una vez más, su #10 tuvo velocidad. “Fuimos realmente rápidos y por eso estaba súper feliz”. Lo único que no hice bien el español fue la clasificación, no se pudo colar al Fast Six. “Perdí un poco en clasificación para entrar al Fast Six, pero hemos hecho una gran estrategia”.

Agradecido al equipo por el plan que desarrolló y por la concentración en la calle de boxes. “Los chicos en el Pit han estado fantásticos. Pienso que tuvimos las paradas más rápidas y eso es lo que nos dio este podio. Muy feliz y orgulloso de un buen día”.

El catalán da la bienvenida a este descanso. Asegura que tanto el equipo como él, aprovecharán para mejorar en algunos aspectos. “Creo que es bueno tener un descanso para que ahora podamos repasar todo”. De cara a la vuelta, la clave será mantenerse fuerte. “Es bueno estar a la cabeza del campeonato, así que no tienes que pensar qué hacer para llegar allí, porque ya estamos allí. Se trata solo de ser más fuerte y actuar todos los fines de semana”, zanjaba.

Quedan seis carreras y Palou ha corrido en dos de esas pistas: Indianápolis y Raceway. Nashville será una incógnita para todos, se estrena en el calendario, mientras que las otras tres son Portland, Laguna Seca y Long Beach. En esta última es en el único lugar donde Patricio O’Ward ha corrido.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.