Para Bottas sería “cambiar de mentalidad” si marcha de Mercedes

Bottas en el podio de Silverstone | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Mercedes aún está decidiendo quien será el compañero de Lewis Hamilton para 2022. La cosa está entre George Russell y Valtteri Bottas, mientras que este dice que tendría que “cambiar de mentalidad” si marcha a otro equipo.

Bottas llegó a Mercedes en 2017 tras la salida de Nico Rosberg. Su primera victoria llegó en el Gran Premio de Rusia de ese mismo año. Ha sido dos veces subcampeón del Mundo tras Lewis Hamilton, pero su rendimiento este 2021 está dejando dudas. Ha tenido el mejor coche de la parrilla durante estos años, pero su rendimiento no le ha permitido quitarse el papel de segundo piloto.

Mercedes podría relegarle del equipo para subir al fin a Russell y ante todo quiere quedarse en la Fórmula 1. Esto significaría “un nuevo capítulo” para un Valtteri que admite que estaría obligado a cambiar su forma de pensar. “Todo es un pensamiento realmente hipotético, pero estoy siendo realmente honesto y sí, seguro que sería un tipo de mentalidad diferente”.

Los objetivos, probablemente, sean muy diferentes. “Sería un capítulo completamente nuevo en mi carrera, y creo que mí enfoque mental será diferente. Lo más probable es que yo no esté luchando por las victorias y el título, al menos al principio, así que ser un nuevo proyecto”, continuaba Bottas en declaraciones que recoge F1i.com.

Bottas, gran escudero de Hamilton desde su llegada | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Es algo que no le eche para atrás, pero quiere mantener su actual puesto. “Por otro lado, eso también podría ser muy interesante, pero como dije antes, mi intención es mantener mi asiento porque creo que ahora hacemos un equipo realmente fuerte en Mercedes, así que veamos. Quiero quedarme con el equipo, creo que esa es la mejor oportunidad para mí de ganar carreras el próximo año y luchar por el título”.

Si finalmente acaba saliendo de Mercedes, lo principal sería buscar otro reto en Fórmula 1. “Por alguna razón, si no, buscaría otras opciones en la Fórmula 1, por supuesto, porque amo la Fórmula 1. La disfruto, todavía creo que tengo bastantes años por delante. Y luego, nunca digas nunca”, confesaba Bottas.

Al finlandés se le ha visto disfrutar en el Rally y si no hay otra opción en la parrilla: “Realmente lo disfruto, es muy divertido. Cada vez que he estado en un coche de rally siempre he estado sonriendo, así que es muy divertido. Pero para hacer un trabajo, podría ser bastante complicado”, zanjaba Valtteri.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.