Pérez avisa a Norris: “La próxima vez puede ser diferente”

Sergio Pérez en Austria | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha afirmado que el toque con Lando Norris comprometió su carrera el pasado domingo en Austria. Además, avisa al piloto de McLaren de que la próxima vez que se encuentren en pista puede ser diferente.

Norris fue sancionado con cinco segundos por forzar fuera de la pista a Pérez, pues dirección de carrera consideró que debía haber dejado un coche de separación entre el suyo y el bordillo. El incidente se produjo en la primera vuelta tras el coche de seguridad y Norris se ha defendido diciendo que la culpa fue del mexicano por correr el riesgo de irse por el exterior.

Sin embargo, Pérez opina que el incidente arruinó por completo su carrera. El de Red Bull salía tercero, pero solo pudo ser sexto en su carrera número 200 en la Fórmula 1.

“Lando se escapó y no hubo daños en el toque, pero básicamente me arruinó la carrera después. Tuve algunos daños, supongo que fueron de la grava. Obviamente, la próxima vez puede ser muy diferente. Creo que estaba por delante y él simplemente me sacó del circuito, lo que fue bastante ajustado en la carrera”, ha comentado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Después, Pérez fue sancionado hasta en dos ocasiones por la misma acción contra Leclerc. Pese a que el movimiento fue muy parecido, el mexicano explica que no fue igual porque iban en aire sucio y él se quedó sin pista.

“Luego con Charles, íbamos con aire sucio, mucho tráfico y neumáticos muy viejos. Estaba frenando lo más tarde posible, me quedé sin pista y terminamos tocándonos. Tengo que revisar el incidente, pero sí, esa no es la manera en la que me gusta correr y lo siento mucho si afecté la carrera de Charles porque esa no es mi forma de correr”, ha comentado.

Pese a las disculpas, Pérez también arruinó la carrera de Leclerc. Fue a pedirle disculpas al bajarse del coche, pero afirma que el de Ferrari estaba molesto por lo ocurrido.

“Básicamente le dije lo que pasó por mi parte, pero obviamente no es suficiente. No es agradable cuando tienes ese tipo de problemas, pero él sabe que no soy esa clase de piloto y que no estoy contento con eso“, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.