Peugeot saca a la luz su 9X8 Hypercar

El 9X8 de Peugeot para el WEC | Fuente: Peugeot Sport

La marca francesa ha desvelado su 9X8 HYpercar, con el que competirá la próxima temporada del Campeonato de Resistencia y con el objetivo de batir a los grandes dominadores, Toyota.

Peugeot Sport abre una nueva era con este Hypercar con propulsión híbrida y tracción total. El coche presenta unas líneas fluidas, la ausencia del alerón trasero y la fuerte identidad de la marca, como, por ejemplo, esa actitud felina que destaca a Peugeot. Las formas y las características aerodinámicas son fruto del trabajo conjunto bajo la responsabilidad del Director Técnico, Olivier Jansonnie, y el Director de Diseño, Matthias Hossann.

Como estaba planeado, el motor V6 de 90 grados, 2.6 litros, bi-turbo, 500kW (680hp) montado en la parte trasera del automóvil, el motor de combustión interna que forma parte del tren motriz Peugeot Hybrid4 500kw. El mismo ha estado acumulando kilómetros en el banco desde abril.

Mientras tanto, la unidad de motor-generador de 200 kW montada en la parte delantera, la caja de cambios secuencial de siete velocidades y la batería están en proceso de ensamblarse de acuerdo con el programa de validación de pruebas de banco. La batería potente, tecnológicamente sofisticada, de alto voltaje (900 voltios) y alta densidad está siendo desarrollada conjuntamente por Peugeot Sport y Saft, una subsidiaria de TotalEnergies.

Enfocado a esas regulaciones FIA y ACO para la nueva clase Hypercar. Peugeot se une a esta categoría gracias a la flexibilidad en las reglas técnicas en cuanto a aerodinámica se refiere. “Esto favorece la aparición de automóviles innovadores”, dicen.

Este 9X8 es el sucesor del 905, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1992 y 1993. Aunque el último ganador de la marca en Le Sarthe fue el 980. Y de ahí que este Hypercar reciba esa nomenclatura; el ‘9’ para continuar la serie empleada por el fabricante en sus coches de carreras. La ‘X’ se refiere a la tecnología de tracción total y sistema de propulsión híbrido. Por último, el ‘8’, que es un sufijo utilizado por todos los nombres de modelos actuales de Peugeot.

“Quizás más significativas que los resultados que obtenemos en la pista de carreras son las oportunidades que brinda para probar nuestra tecnología y el fruto de nuestro trabajo de investigación en una carrera que te arroja condiciones extremas durante 24 horas”, ha comentado Linda Jackson, directora ejecutiva de Peugeot, durante la presentación.

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Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.