Piastri vuela, aprieta a Zhou y se lleva la Pole en Silverstone

Oscar Piastri en el Gran Premio de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Oscar Piastri se ha llevado la Pole este viernes para la carrera del domingo de la Fórmula 2 con un 1:39.854, dos décimas más rápido que Guanyu Zhou. Christian Lundgaard, que ha sido décimo, se lleva la Pole para la primera carrera al sprint del sábado.

Se ponía en verde el semáforo para disputar la clasificación, con un horario diferente al habitual. Todos los pilotos salían a pista y Marcus Armstrong era uno de los primeros en iniciar su vuelta lanzada. Dirección de carrera no tardó en eliminar vueltas a los pilotos por exceder los límites de pista: los primeros en sufrir las consecuencias de salirse de la pista fueron Zendeli y Nannini.

Después del primer intento, Drugovich tenía el crono más rápido con un 1:40.692. La pista continuó mejorando y Piastri le sacó ocho décimas a Drugovich. El piloto de PREMA fue el primero en bajar del 1:40 con un 1:39.854. También mejoraron sus cronos Ticktum, Shwartzman, Lundgaard y Daruvala.

Drugovich volvió a mejorar y escaló a la tercera posición, a medio segundo de Piastri. El piloto australiano había marcado un gran tiempo que incluso sorprendía dentro de su equipo. Todos los pilotos volvieron al box para un breve descanso antes del segundo intento. Pourchaire era uno de los que más tardaban en entrar al pitlane, mientras que Verschoor era el último en entrar a pista.  El piloto de MP Motorsport mejoraba su crono para ponerse sexto: 1:40.498.

A falta de poco más de once minutos para el final de la sesión, todos los pilotos volvían a pista, menos Verschoor y Zendeli, que tardaron un poco más en hacerlo. Ninguno de los pilotos de cabeza mejoraron en un primer momento, ni Piastri ni Ticktum, que hizo un mal segundo sector. Quien sí lo hizo fue Pourchaire, pese a los problemas que ha tenido esta mañana. El de ART se ponía tercero, en la misma décima que Ticktum, con un 1:40.419.

A falta de dos minutos para el final de la sesión, Shwartzman perdió la parte trasera del coche y trompeó, por lo que se quedó parado fuera de la pista. Esto provocó una bandera roja y, debido al poco tiempo que quedaba para el final, dirección de carrera decidió que la sesión no se pusiera en marcha.

Imagen
Robert Shwartzman en la clasificación del GP de Gran Bretaña | Fuente: F2

Esto dejó a Piastri en la Pole para la carrera principal del domingo, seguido de Zhou y Verschoor. Lundgaard, que ha sido 10º, saldrá desde la Pole en la primera carrera al sprint del fin de semana, que se disputará mañana sábado a partir de las 9:50, hora española.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.