Pirelli trabaja su 2022 en Silverstone: dos días de test con Red Bull, Haas y Aston Martin

Sebastian Vettel, con los neumáticos 2022 de Pirelli. Foto: Pirelli.

Pirelli ha tenido dos días llenos de acción en Silverstone, en los que han continuado sus pruebas con los neumáticos de 2022. Red Bull, Aston Martin y Haas han estado presentes en el trazado británico y un total de cinco pilotos han probado entre martes y miércoles los prototipos de gomas con los que rodarán el próximo año.

Red Bull ha sido el único de los dos equipos que tan sólo probó un día en Silverstone. Los de Milton Keynes ya rodaron en España el pasado mes de mayo y una vez para este test hicieron uso de su piloto de pruebas, Alexander Albon. El tailandés volvió a los mandos del RB16B y dio información muy útil a Pirelli este martes, especialmente con el rodaje realizado a la mañana.

En lo que a Aston Martin respecta, estas fueron sus primeras pruebas con los neumáticos de 2022. La marca británica ha preferido esperar y rodar en el circuito más próximo a su fábrica con las gomas del próximo año. Los de Silverstone estuvieron presentes tanto el martes como el miércoles.

Sebastian Vettel fue el encargado de rodar el primer día de acción. El alemán siguió acumulando rodaje con el AMR21 y se quitó ligeramente la espina de su error en Silverstone durante la carrera del pasado domingo. El tetracampeón realizó un total de 110 vueltas al circuito entre mañana y tarde.

Lance Stroll fue el encargado de tomar su relevo el miércoles y el canadiense completó un total de 124 giros. Tanto él como su compañero de equipo se marcharon con buenas sensaciones del test y será su única toma de contacto en este tipo de pruebas.

Al igual que Aston Martin, Haas también estuvo presente los dos días de test en Silverstone. Los norteamericanos tan sólo tenían dos días de pruebas en todo el calendario, por lo que hicieron uso de sus pilotos oficiales para ellas. El primer día fue para Nikita Mazepin, que completó 110 vueltas y Mick Schumacher realizó un total de 112 el miércoles.