Por segundo año consecutivo, no habrá Gran Premio de Australia

Imagen del GP de Australia 2020 el día de su cancelación | Fuente: Getty Images

Australia está siendo uno de los países que más restricciones está imponiendo para prevenir la COVID-19. Tanto para los residentes como para las entradas al país. Por eso, la Fórmula 1, por segundo año consecutivo, no podrá celebrar el Gran Premio en Melbourne.

La Fórmula 1 había planificado un calendario con 23 carreras en el que entraba Australia, aunque en vez de ser la cita inaugural se iba a celebrar el 21 de noviembre. Un breve comunicado del Gran Circo decía lo siguiente. “No corramos en Australia esta temporada, confiamos en que podremos lograr una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones que aprovechar para reemplazar el lugar que dejó vacante el Gran Premio de Australia”.

Australia iba a abrir la temporada en 2020, pero es cuando comenzó todo lo de la COVID-19. Horas antes de comenzar los entrenamientos libres, los equipos aún no sabían si iba a haber Gran Premio, mientras que en otras categorías se cancelaban eventos, como pasó en la IndyCar con el GP de St. Petersburgo, que se iba a disputar ese mismo fin de semana. Cuando se inició la temporada 2020, de nuevo a Australia se la quiso recolocar, pero no fue posible. Lo mismo que ha sucedido este 2021.

Se quieren conseguir esas 23 carreras iniciales y ya se están valorando opciones. Una de ellas sería el exterior de Baréin, como pasó en 2020, una cita que ganó Sergio Pérez. Los aficionados están pidiendo el regreso de algunos circuitos míticos como Malasia.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.