Pourchaire: “Necesitaba correr en Silverstone, sino no me hubiera quedado sin opciones en F2”

Théo Pourchaire en Silverstone. Foto: ART Grand Prix.

Théo Pourchaire ha reconocido que luchó al máximo para poder llegar a esta cuarta cita de la temporada en Silverstone. El francés se lesionó su muñeca izquierda en Bakú y tras cinco semanas de recuperación, fue capaz de llegar a la cita británica y sumar diez puntos muy importantes para sus intereses.

En caso de no haber podido correr en Silverstone, las opciones de ganar la Fórmula 2 para Pourchaire hubieran desaparecido completamente. Lo positivo es que fue capaz de recuperarse de su lesión de Bakú, y aunque él todavía no sepa el motivo, pudo competir y mostrar un buen nivel en dos de las tres carreras.

“Tenía claro que pilotar en Silverstone iba a ser necesario para mí. En caso de no haber corrido en esta cita, el Campeonato ya hubiera llegado a su fin, ya no tendría más opciones de luchar por él. Quería estar de vuelta allí y trabajé bien mi hombro. Todo funcionó bien, y aunque no sepa cómo, eso es lo más importante”, ha declarado Pourchaire.

Pourchaire reconoce que han sido cinco semanas muy complicadas para él. Hace unos días el francés seguía con su mano izquierda inmovilizada y todos los médicos le dijeron que no iba a ser posible correr esta cuarta cita de la Fórmula 2. Sin embargo, lo dio todo y finalmente pudo competir.

“Han sido cinco semanas muy locas para mí. Lo he pasado muy mal mentalmente, ya que hace dos semanas seguía inmovilizado y no era capaz de pilotar. Todos los doctores me dijeron que no iba a ser posible correr en Silverstone”, ha finalizado.

Pourchaire llegó a duras penas a esta cuarta cita de la temporada en Silverstone. El francés fue capaz de puntuar en dos de las tres carreras, sumó seis en la primera y otros cuatro en la última. Con estos diez puntos todavía mantiene vivas sus opciones de ganar la Fórmula 2, aunque deberá dar un salto de calidad en la segunda mitad de temporada.