PREMA firma un doblete con Pole de Leclerc en Hungría

Arhur Leclerc en Hungría | Fuente: Getty Images

Arthur Leclerc ha conseguido la Pole para la carrera principal del domingo de Fórmula 3. En la primera línea estará acompañado por otro PREMA, el de Dennis Hauger, líder del Campeonato. Jack Doohan completa el Top 3. En cambio, la Pole para la primera carrera al sprint del sábado es para Jonny Edgar.

Todos los pilotos tenían mucha prisa por salir a la pista en cuanto el semáforo se puso en verde. La temperatura del asfalto rondaba los 64ºC, algo que realmente podía castigar las gomas. Los tres pilotos de Trident, Novalak, Doohan y Schumacher, fueron los primeros en salir a la pista y, por tanto, los primeros en iniciar la vuelta.

Fue Colombo el que se puso al frente de la sesión con un 1:33.805, mientras que Doohan se quedó en la misma décima. La mayoría de pilotos optaron por salir a la pista con neumáticos nuevos, pero otros salieron con usados, esperaron a que los primeros completaran su intento, para hacerlo después, con la pista ya más despejada.

Algunos seguían el mismo patrón: apretar en el primer sector, a pesar de llegar con las gomas más desgastadas al segundo. Nannini lo intentaba, pero se quedaba a dos décimas de Colombo. El que sí mejoró fue Hauger, líder del Campeonato, que le metió cuatro décimas a Colombo y se hizo con la Pole provisional. Sin embargo, la pista seguía mejorando y los tiempos iban bajando. Novalak mejoró su crono por una décima, pero los otros dos Trident también mejoraron y Doohan tenía la Pole.

Jack Doohan of Australia and Trident drives during practice ahead of Round 4:Budapest of the Formula 3 Championship at Hungaroring on July 30, 2021...
Jack Doohan en Hungría | Fuente: Getty Images

Leclerc apretó y sorprendió, pues batió los tiempos de los Trident y se puso en la primera posición con un 1:33.164. Todos ellos volvieron al garaje, pero había pilotos con una estrategia diferente y que buscaban marcar un tiempo con la pista más limpia. A falta de diez minutos para el final, solo rodaban Colombo, Cordeel, Martins, Collet, Van der Helm y Toth. Todos volvieron a la pista a falta de seis minutos para el final.

Ningún piloto mejoró su registro, la mayoría de sectores se pintaban en amarillo. Leclerc, que tenía la Pole provisional, intentó mejorar su tiempo, pero no lo consiguió. Doohan tuvo mucho tráfico en su vuelta y tampoco pudo mejorar su tiempo, por lo que finalmente fue segundo. Parecía que todo estaba terminado, pero Hauger se sacó una gran vuelta del bolsillo para escalar de la quinta a la segunda posición; de no ser por un pequeño error que cometió en la Curva 11, podría haber conseguido la Pole. PREMA ha firmado un doblete muy importante para la carrera del domingo, precisamente en un circuito en el que adelantar es realmente complicado. Doohan saldrá por detrás de ellos.

En cambio, antes llegará la primera clasificación al sprint del fin de semana, que se disputará en la mañana del sábado. Edgar es el piloto que ha logrado la Pole y estará acompañado en la primera línea por el Campos de Colombo, seguidos de Iwasa.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.