Previa 6 Horas de Monza 2021: el Templo de la Velocidad acoge a la resistencia

Fotomontaje MotorTimeEs - Ángela Merino

El WEC llega este fin de semana al circuito de Monza para disputar las 6 Horas de Monza en lo que será la tercera cita de la temporada. 37 coches formarán la parrilla, la cantidad de inscritos más elevada, sin contar las 24 Horas de Le Mans, desde las 6 Horas de Spa de 2012.

En un primer momento, la lista provisional para esta carrera estaba formada por 38 coches, pero el #57 de Kessel Racing, un Ferrari 488 GTE, se ha caído de la lista. Este coche iba a competir bajo Car Guy Racing, pero no será posible porque no pueden compaginar su participación en Monza con su programa en el Súper GT. A principios de julio, el WEC actualizó la lista de inscritos y confirmó algunas alineaciones.

Como ya se sabía, Glickenhaus correrá con dos dos coches. El #708 hará su debut, mientras que el #709 ya lo hizo en Portimao. Al volante del #708 estarán Pipo Derani, Gustavo Menezes y Olivier Pla. La novedad en el #709 con respecto a Portugal es que Ryan Briscoe se queda fuera; en su lugar pilotará Franck Mailleux.

En la categoría Hypercar, a los Glickenhaus se sumarán los dos Toyota y el Alpine. El WEC ha anunciado que no habrá cambios en el BoP para esta cita, por lo que se mantiene el peso mínimo y la potencia de Portimao.El peso mínimo de los Toyota pasó de 1.040 a 1.066 kilogramos, mientras que el de Alpine aumentó de 930 a 952 kilogramos tras la llegada de Glickenhaus.

En la cita que se disputó el pasado mes de junio en el trazado portugués, los Toyota firmaron un doblete y el Alpine terminó en la misma vuelta. Glickenhaus, en cambio, terminó en la última posición, pues perdió hasta una hora en boxes por un cambio de embrague.

8 Horas de Portimao: Alpine bate a Toyota y saldrá en la pole de las 8 Horas  de Portimao | Marca
Alpine en las 8 Horas de Portimao | Fuente: WEC

En LMP2, el ARC Bratislava confirmó a Matej Konopka como tu tercer piloto, en lo que será su debut en el Campeonato de Resistencia junto a su padre, Miroslav Konopka, y Oliver Webb.

En GTE-Pro no hay grandes cambios para esta cita en cuanto a la alineación, pero sí en el BoP. Este sistema entrará en vigor para esta categoría en esta prueba en la que compiten Porsche y Ferrari. El Porsche ha visto cómo se ha incrementado su peso mínimo, pasando de 1.259 a 1.264 kilogramos, mientras que el peso mínimo del Ferrari se ha reducido 5 kilogramos, hasta los 1.255 kilogramos.
y lo más reseñable es la baja del #57 de Kessel Racing. Como novedad destaca el fichaje de Toni Vilander por el AF Corse #61, pues compartirá monoplaza con Christoph Ulrich y Simon Mann. Esta será la primera vez que Vilander compita en el WEC, desde 2017, sin contar las 24 Horas de Le Mans. En esta categoría, el BoP se mantiene intacto con respecto a Portugal. El Ferrari #47 de Cetilar Racing, el líder del Campeonato, es el que sufre una mayor penalización: 35 kilogramos de lastre en la que será la carrera de casa del equipo.

Horarios y cómo seguir la carrera en España

La actividad en el circuito de Monza comenzará el viernes 16 de julio, a partir de las 15:30, con la primera sesión de entrenamientos libres, que se alargará hasta las 17:00. El sábado se disputarán la segunda y la tercera sesión de libres: la segunda será a las 09:30 y durará una hora y media; la tercera sesión, de tan solo una hora, comenzará a las 14:00.

Ya por la tarde, a las 18:00 arrancará la clasificación para los GTE, mientras que a las 18:20 será la clasificación para los Hypercar y los LMP2. El domingo, la carrera comenzará a las 12:00 y los pilotos cruzarán la línea de meta a las 18:00. En España, la carrera se podrá seguir a través de Eurosport 2. Según su programación, se retransmitirán las últimas horas de la carrera, de 14:00 a 18:00. Además, en MotorTimeES encontrarán crónicas detalladas de cada sesión, retransmisiones en directo y declaraciones de los protagonistas.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.