Previa ePrix New York 2021: entramos en el tramo final de la temporada

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula E quiere seguir sorprendiendo en su primera temporada como Mundial. A priori, la batalla por ser campeón del mundo parecía ser cosa de siete hombres, pero tras sólidas carreras en México, Edoardo Mortara y René Rast se han metido en la lucha. El suizo llega como líder a Nueva York, pero sabe que mantener esa primera posición no será nada fácil este fin de semana.

Mortara llega como líder

El suizo brilló en México y se colocó líder del Mundial después de ganar la segunda carrera y hacer podio en la primera. Mortara ha aprovechado la ventaja de no salir en el primer grupo de clasificación para situarse en lo más alto, pero ahora deberá lidiar con la desventaja de abrir pista. Por ello, mantener el liderato no será fácil.

Robin Frijns y Antonio Félix Da Costa son sus primeros perseguidores y se encuentran a 10 y 12 puntos respectivamente. Ninguno de ellos tuvo buenas carreras en México, también condicionadas por las dificultades de la clasificación. Eso sí, los dos ya han demostrado que con un buen paquete pueden brillar y tratarán de arrebatarle el liderato a Mortara.

Edoardo Mortara celebra su victoria en Puebla. Foto: Venturi Racing.

Los rivales van a por todas

René Rast se ha metido de lleno en la lucha por el Mundial después de dos resultados muy sólidos en Puebla. El alemán se hizo con un podio en la primera prueba y sumó dos puntos muy importantes en la segunda después de una clasificación en la que nada le salió bien. El piloto de Audi se ha crecido ante la adversidad y por ello, es un piloto a tener muy en cuenta.

Nyck De Vries y Stoffel Vandoorne no han brillado en exceso desde que salieron de Valencia, por lo que tanto ellos como Mercedes han empezado a perder terreno. Lo positivo es que ya el belga evitará el primer grupo para la primera clasificación y eso podría ser una ventaja. Mitch Evans tampoco salió bien parado de México y quiere reivindicarse en Nueva York.

Vergne y Bird quieren recuperar terreno perdido

El francés salió muy descontento de Puebla y confía en no volver más a ese circuito, en el que el agarre fue muy pobre. Vergne tuvo dos incidentes que le obligaron a conformarse con solamente cuatro puntos, después de haber entrado en SuperPole en las dos carreras. Eso sí, ahora llega una ciudad que le vio proclamarse campeón en 2019, por lo que le supondrá un extra de motivación para recuperar el terreno perdido en el Mundial

Por su parte, Bird ha sido uno de los pilotos más irregulares de lo que llevamos de temporada. Al contrario que su compañero de equipo, aún no ha encontrado esa consistencia y necesitará demostrarla en las últimas seis carreras. En la Fórmula E todavía puede pasar de todo y a un piloto como Bird nunca hay que dejarlo fuera de ninguna quiniela.

Sam Bird en 2021. Foto: Jaguar Racing.

Otros nombres a tener en cuenta

Lucas Di Grassi fue una de las sensaciones de la primera carrera en Puebla. El brasileño se estrenó esta temporada tras la sanción de Pascal Wehrlein, que también llega a Nueva York con ganas de reivindicarse después de lo sucedido en México. Tanto el piloto de Audi como el de Porsche quieren seguir llegando alto en 2021, y tratarán de aprovechar su ventaja en clasificación para hacerlo.

Tampoco hay que olvidarse de Sebastien Buemi. El suizo está teniendo un año terrible, en el que no le ha salido nada bien y también en el que le ha faltado ritmo en algunas carreras. El piloto de Nissan sigue sin levantar cabeza y necesita reaccionar lo antes posible para ayudar a su equipo. Además, él ya sabe lo que es ganar en esta ciudad, lo hizo en 2019.

Horarios del ePrix de Nueva York

Como es habitual, los pilotos tendrán dos sesiones de entrenamientos libres antes de la primera cita. La primera clasificación será el sábado a las 18:30 CEST y la carrera a las 22:34. Para el domingo, con una sesión de entrenamientos libres adicional, los horarios se adelantan. La clasificación será a las 15:30 y la carrera a las 19:34.