Previa GP de Gran Bretaña 2021: Zhou lidera, aunque reina la igualdad

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

La Fórmula 2 disputa este fin de semana su cuarta ronda de la temporada después de casi un mes y medio sin competir. Guanyu Zhou llega a Silverstone como líder del Campeonato, a pesar de que no puntuó ni en la segunda ni en la carrera principal de Bakú.

Los monoplazas de F2 llevaban cinco semanas sin competir, pues ahora esta categoría y la Fórmula 3 ya no coinciden sobre la pista. Los pilotos volverán a subirse a sus monoplazas en Silverstone antes de un largo parón veraniego, pues la F2 no volverá a competir hasta mediados de septiembre.

Zhou llega a la cita como líder del Mundial, con 78 puntos. El piloto chino tuvo la oportunidad de debutar en Austria en los Libres 1 con Alpine, por lo que no ha estado parado durante estas semanas. Sin embargo, Zhou no puede confiarse, pues Piastri, Shwartzman, Vips y Ticktum le siguen de cerca: tan solo hay 18 puntos de diferencia entre ellos.

Piastri y Shwartzman consiguieron meterse de lleno en la lucha por el título en Bakú, sobre todo después de un fin de semana algo irregular el piloto ruso en Mónaco. Shwartzman logró la victoria en la primera carrera del fin de semana  y también subió al podio en la carrera del domingo.

Precisamente quien realizó otro gran fin de semana en Bakú fue Vips, el cuarto clasificado, a tan solo tres puntos del ruso de PREMA. El de Hitech ganó tanto la segunda carrera al sprint como la carrera principal, por lo que sumó 41 puntos en un mismo fin de semana. Su rendimiento le convierte en un piloto a tener muy en cuenta en Silverstone.

Mazepin y Ticktum ganaron en 2020

Este 2021 se disputarán dos carreras al sprint y la carrera principal en Silverstone, por el nuevo formato. Sin embargo, en 2020 tan solo se disputaba una carrera al sprint y la carrera principal del domingo. La temporada pasada fue Nikita Mazepin, piloto actual de Haas en Fórmula 1, quien consiguió su primera victoria en Fórmula 2 en la carrera al sprint.

Sin embargo, todas las miradas se centraron en Zhou, actual líder del Campeonato, por su espectacular remontada. El chino cruzó la línea de meta en la segunda posición, justo por delante de Yuki Tsunoda, otro de los ‘rookies’ de la parrilla de F1 de este año.

Mazepin se 'estrena' en Silverstone; Zhou, de la 8ª plaza a la 2ª | SoyMotor.com
Nikita Mazepin en el Gran Premio de Gran Bretaña 2020 | Fuente: Getty Images

En la segunda carrera fue Dam Ticktum quien se alzó con la victoria, la primera en la categoría. Tsunoda, tras el podio que consiguió el día anterior, se quedó fuera de la carrera en los primeros giros. Un coche de seguridad al final de la carrera dio emoción a la prueba y provocó interesantes luchas finales. Ticktum ganó, Lundgaard remontó hasta la segunda posición y se quedó a tan solo dos décimas del piloto de DAMS. Delétraz cerró el podio, ya que Zhou trompeó en la última vuelta y perdió sus opciones de podio, pero también de puntos.

Horarios y cómo seguir el GP por televisión

Los horarios de este fin de semana son diferentes a los de otras carreras europeas y todo por la introducción de la clasificación ‘al sprint’ de la Fórmula 1. La acción en pista comenzará el viernes, a partir de las 12:30, con los entrenamientos libres. La clasificación se disputará el mismo viernes por la tarde, a las 17:50, poco antes de la clasificación de Fórmula 1.

Ya el sábado, a las 9:50, se disputará la primera carrera al sprint del fin de semana, mientras que la segunda será a las 15:45. El domingo volverá la actividad en pista con la carrera larga; los semáforos se apagarán a partir de las 11:50. Todos estos horarios son en España y, para saber los de Gran Bretaña, habrá que restarles una hora.

Toda la actividad se podrá seguir a través de DAZN F1, mientras que en MotorTimeES encontrarán declaraciones de los protagonistas, retransmisiones en directo en nuestras redes sociales y crónicas detalladas de cada sesión.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.