Previa GP de Portugal 2021: la Fórmula 4 vuelve a Portimao con Van’t Hoff a la cabeza

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

La tercera carrera de la Fórmula 4 España nos lleva hasta Portimao, segunda y última vez que el certamen saldrá del país esta temporada 2021. Todo esto con Dilano Van’t Hoff como líder del Campeonato, pero muy seguido de los españoles.

Portimao, ese escenario que en el último año se ha consolidado como un gran circuito dentro de la Península Ibérica. Por él han pasado las mejores competiciones internacionales como la Fórmula 1 y más recientemente el Campeonato de Resistencia. La Fórmula 4 vuelve a este trazado de 4.692 kilómetros, 18 curvas y unos impresionantes cambios de rasante. Ya se corrió aquí en 2016, 2018 y 2019.

El formato del fin de semana cambiará de nuevo para este fin de semana. Ambas clasificaciones se disputarán el viernes, con una de las carreras. Después, el sábado tendrá lugar la carrera corta y la segunda larga. En esta ocasión, 24 pilotos irán a por la victoria: TEO Martín Motorsport continúa con esos tres pilotos: Olivier Michl, Jorge Campos y Filip Jenic.

Van’t Hoff intentará aumentar su ventaja

Tras la cita de Navarra, el holandés afianzó más su liderato en el Campeonato. Por el momento se ha subido al podio en todas las carreras disputadas menos en la corta de Navarra. Le siguen de cerca Quique Bordás, que ganó dos carreras en el trazado navarro y Noah Degnbol, a base de esfuerzo.

Fuente: f4spain.org

MP Motorsport parte con la mayor fila de pilotos y por ello está al frente del Campeonato con 189 puntos, que son 84 más que el segundo clasificado, Fórmula de Campeones. El equipo valenciano tiene también en sus filas a Daniel Macià, que ocupa el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos con 51 puntos.

Horarios y donde ver estas carreras

Como se comentaba, el formato es parecido al del GP de Bélgica. El viernes 16 los dos primeros entrenamientos libres, a las 10:30 CEST y a las 13:00 respectivamente. La primera clasificación se disputará a partir de las 16:00, que nos dejará la parrilla de la Carrera 1 y la Carrera 2 (con la segunda mejor vuelta de cada piloto).

Ese mismo viernes, una de las carreras largas a las 18:50. Ya el sábado 17 de julio, la carrera corta a partir de las 10:00 y la larga a las 12:30. Las carreras se podrán ver a través del canal de YouTube como de Twicht de la categoría. MotorTime colgará las crónicas y declaraciones de los protagonistas tras cada evento.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.