Previa GP de Gran Bretaña 2021: Chadwick pone la directa; Belén, a dar la sorpresa

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

Las W Series se embarcar a Gran Bretaña para disputar la tercera cita del calendario. Jamie Chadwick llega como primera clasificada por su victoria en la segunda carrera de Austria. De las españolas, Belén y Nerea están dispuestas a dar la sorpresa, mientras Marta sigue buscando mejoras.

Silverstone es un precioso circuito de 5.891 kilómetros y uno de los circuitos más rápidos del calendario de Fórmula 1 tras Monza. Ha sufrido varias modificaciones desde su debut, antes la salida se tocaba entre Woodcote y Copse, ahroa entre Club y Abbey. Una de las partes más bellas del trazado son esas enlazadas conocidas como Maggots y Becketts.

Estas 18 pilotos, que representan a once países, volverán a tomar la pista bajo la mirada del paddock de Fórmula 1. Todas ellas tienen como objetivo llegar a la Fórmula 1, como lo hizo Lella Lombardi en 1975, justo en Silverstone. La gran noticia es que las audiencias han subido en las dos carreras de Austria.

Chadwick al frente seguida de Moore

A esta tercera cita se llega con Chadwick al frente del Campeonato con una ligera ventaja de tres puntos sobre Sarah Moore. Todo esto después de una gran victoria en la segunda carrera de Austria, la cual dominó de principio a fin. Como curiosidad, las pilotos que lideraron la tabla en Estiria cayeron a la parte baja en Austria y viceversa.

Unos ajustes en el monoplaza, marcados por la serie, no sentaron bien a muchas. Este fue el caso para Belén García, quien se tuvo que conformar con un noveno puesto tras haber rozado el podio en su debut, algo que quiere intentar este fin de semana. Dar la sorpresa no es complicado.

Chadwick, primera victoria de 2021 | Fuente: Getty Images

Nerea Martí tuvo un gran debut, de ahí que se haya afianzado dos años más en la serie, con dos séptimos puestos, aunque da la sensación de que puede dar mucho más. Esto le hace ocupar el octavo lugar en el Campeonato. Quien no ha tenido la mejor de las suertes, por el momento, ha sido Marta García con un DNF y un resultado fuera de los puntos tras quedarse rezagada en la salida de Austria.

Horarios y donde ver

La web de RTVE dará en directo la carrera, mientras que las demás sesiones se pueden seguir por las redes sociales de la W Series. Los primeros y únicos entrenamientos libres serán el viernes 16 a partir de las 12:00 CEST. La clasificación tendrá lugar a partir de las 17:05 de ese mismo día. Ya la carrera será el sábado 17 a partir de las 14:25, una duración de media hora más una vuelta.

MotorTime tendrá las últimas declaraciones de las protagonistas, mejores crónicas al concluir las sesiones de clasificación y carrera, así como los directos en redes sociales.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.