Primera victoria de Campos Racing en F4 gracias a Sebastian Ogaard

Ogaard dedicó la victoria a Adrián Campos | Fuente: @F4Spain

Año de debut y a la tercera carrera, Campos Racing ha conseguido su primera victoria en esta Fórmula 4 España. Todo gracias a Sebastian Ogaard, que aprovechó un error del líder del campeonato.

Dilano Van’t Hoff se quedó clavado en la salida. Sebastian Ogaard se encontró con la primera posición seguido de Pepe Martí, aunque Rik Koen no escondió sus cartas y superó al español en las siguientes curvas. El líder del campeonato cayó hasta la novena plaza.

Con el paso de las vueltas, Martí perdió algo de ritmo cayendo hasta el quinto lugar. Ambos Fórmula de Campeones le superaron, con Daniel Macià ocupando el tercer lugar. Vladislav Ryabov, que había salido quinto, cayó hasta la séptima plaza.

A falta de trece minutos, Martí recuperaba la cuarta posición frente a Bordás. Su compañero Ogaard habría un hueco de dos segundos sobre el MP Motorsport de Koen. Seguía su intento de remontada Macià, a falta de diez minutos se mostraba ya a Koen en la recta principal. Una vuelta más tarde, el piloto del equipo valenciano se hacía con la segunda plaza, pero la brecha con el líder era de cuatro segundos.

Restaban seis minutos, Koen y Pepe Martí se tocaban, ambos tuvieron que pasar por boxes. Un toque que no se ha visto en la realización. Esto dejaba a Quique Bordás en el tercer lugar y Van’t Hoff se aupaba al cuarto, gracias a esto y después de superar a Alex Dunne. Este último perdió posición también con Manuel Espirito Santo, era sexto a falta de cuatro minutos.

La distancia entre Ogaard y Macià no disminuyó, todo lo contrario. El de Fórmula de Campeones dejaba a un segundo a su compañero, pero perdía siete segundos con el de Campos Racing. En la última vuelta, Van’t Hoff llegó a la altura de Bordás para luchar por el último puesto del podio.

Ogaard se hizo con una carrera que dominó de principio a fin, primera victoria para Campos en Fórmula 4 España. Macià ha remontado hasta la segunda plaza, desde la sexta. El podio lo completó Van’t Hoff, aunque solo por 82 milésimas respecto a Bordás.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.