Primeros bocetos del nuevo BRX Hunter T1+

El nuevo Hunter de BRX | Fuente: @BRaidXtreme

El reglamento para el Dakar 2022 ha sido modificado para que el nuevo Audi híbrido entre en escena y así los T1 gocen de ventajas para igualarse a los alemanes. Podrive ha decidido fabricar un nuevo Hunter.

Para el Dakar 2022, los T1 4×4 tendrá una nueva subcategoría que se llamará T1+ que permitirá a los prototipos contar con mayor recorrido de suspensiones, 350 mm, ruedes de 27 pulgadas y llantas de 17 y un chasis más ancho, de 2,3 metros. La misma escudería Bahrain Raid Xtreme ha sido la encargada de revelar estos bocetos del BRX Hunter T1+.

Sébastien Loeb y Nani Roma pilotarán un prototipo que luce más agresivo gracias a esa anchura de chasis, lo cual ha requerido grandes modificaciones en la transmisión, suspensión (trapecios y amortiguadores más largos), y carrocería, la cual ya era llamativa en la versión estrenada este año.

“Estamos muy contentos de que los organizadores hayan solucionado la disparidad de reglamentos entre los buggies y los T1 de tracción total, en los que los neumáticos más grandes tenían ventaja en un terreno accidentado”, comentaba Gus Beteli, director del equipo BRX.

Para Nani Roma, el nuevo coche tiene una pinta espectacular. “Creo que vamos a mejorar mucho por las suspensiones y ruedas más grandes, la anchura del coche, que nos dará más estabilidad y mejor rendimiento que los T1. Y lo más importante: vamos a equilibrar el rendimiento con el resto de rivales”, comentó para Motorsport.com.

“Va a ser un placer rodar con un 4×4 con estas características. Estamos muy emocionados y trabajando al máximo. Deberíamos llegar bastante bien al Dakar y creo que ahora no solo pilotos-copilotos marcarán las diferencias, si no que quien sea más hábil en poner a punto el coche tendrá un extra”, continuó el español.

El nuevo prototipo no ha terminado de construir, pero se espera que sea así en el mes de septiembre. La primera idea es ir a Marruecos antes de competir en el Rally de dicho pais entre el 8 y 13 de octubre. De ahí se viajará a Ha’il, donde dará comienzo el Dakar 2022.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.