Räikkönen ve necesario que Alfa Romeo mejore tras una dura carrera en Silverstone

Kimi Räikkönen en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Kimi Räikkönen ve necesario que en Alfa Romeo den un salto de calidad para poder sumar más puntos esta temporada. El finés luchó con todo para salir con un punto de Silverstone pero fue incapaz de mantener a coches más rápidos por detrás. En Hinwil deben esforzarse al máximo para mejorar su C41, ya que sino lo pasarán mal en lo que queda de año.

La solución en Alfa Romeo es fácil según indica Kimi, ya que es clave mejorar el rendimiento del coche. En estos momentos, el resto de coches de la zona media son más rápidos que ellos y aunque él haga buenas salidas, luego le es imposible mantener las posiciones en pista.

“Necesitamos que el coche sea más rápido, es simple. Es imposible luchar contra nuestros rivales, necesitamos despertar y hacer algo. No esperábamos que la carrera de Silverstone fuera fácil para nosotros. Después de la salida estábamos bastante bien, pero una vez que pasó eso, estuve mirando mucho tiempo los retrovisores. Luchamos, pero no fue suficiente”, ha comentado Räikkönen.

En el tramo final de la carrera, Kimi acabó trompeando después de tocarse con Sergio Pérez. El finés luchó con todo por la última posición de puntos ante un piloto que llevaba un coche más rápido. Él reconoce que fue a por todas en todas las curvas en ese momento, ya que no cambiaba mucho la cosa para ellos ser undécimos o acabar más atrás.

“Durante la carrera, tuvimos bastantes batallas pero los coches eran más rápidos que nosotros. Fui capaz de mantener a Pérez detrás bastante tiempo y en el momento en el que nos tocamos estuvimos a la par en algunas curvas y quizá él no me vio, pero acabé trompeando. Así fue todo”.

“Estaba bien en ese momento de la batalla y en ese momento, él se vino hacia mí y yo acabé trompeando. Estábamos luchando por la última posición de puntos. Luego, acabar undécimo o duodécimo no cambia mucho la cosa para nosotros”, ha expresado Kimi para cerrar.