Red Bull contrata a un abogado para estudiar el accidente de Silverstone

El RB16B de Max en el garaje | Fuente: Getty Images

Las próximas semanas serán tensas. Red Bull cree que lo sucedido en Silverstone es un tema muy delicado y de ahí que haya contratado a un abogado para que estudie el accidente y emprender acciones legales si es necesario.

Desde el primer momento, los austriacos han tachado de “peligrosa e irresponsable” la maniobra de Lewis Hamilton que provocó el abandono de Max Verstappen. La sanción, para ellos, fue insuficiente, incluso Helmut Marko pedía la descalificación del británico. El resultado de la carrera no puede cambiar, pero el periódico austriaco Kronen Zeitung, según publica SoyMotor.com, ha confirmado que Red Bull ha contratado a un abogado para estudiar el accidente desde un punto de vista legal.

“El abogado debería comprobar qué se podría hacer en una situación así dentro del marco de la ley deportiva”, ha indicado Marko. Los comisarios ya declararon de culpable a Hamilton y ni por esas se evitó la victoria del piloto de Mercedes. El asesor de Reb Bull recordó las dos penalizaciones que recibió Sergio Pérez en Austria al forzar fuera de la pista a Charles Leclerc.

“Tal vez la normativa también tenga la culpa de tener tantas restricciones. Debería revisarse la ley, incluido el sistema de los comisarios. Pérez recibió cinco segundos de sanción dos veces en Austria porque hubo un toque marginal, sin que nadie saliera volando. Podrían haberle dado a Hamilton un drive-through más diez segundos, pero tampoco hicieron eso”, añadía Marko.

Bajo ningún concepto, Red Bull quiere tomarse la venganza en pista. “Nos comportaremos dentro de los métodos deportivos justos. Es emocionante para los espectadores. Nos comportaremos dentro de los métodos deportivos justos”, comentaba Marko para el rotativo alemán RTL.

A pesar de que lo sucedido el domingo fue un gran revés, saben que tienen herramientas para luchar. “No podemos salir de nuestro concepto. Sabemos que tenemos un gran paquete con el coche, el conductor y el chasis”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.