Red Bull despide a un trabajador por “mensajes de texto racistas”

Los mecánicos de Red Bull empujando el coche de Max al garaje | Fuente: Getty Images

En toda la polémica entre Red Bull y Mercedes, los austriacos han tenido que despedir a uno de sus trabajadores por mandar mensajes de texto que tenían contenido racista.

Tras el accidente en Gran Bretaña y la celebración de Lewis Hamilton, las redes sociales se inundaron de insultos racistas hacia el británico y la Fórmula 1 tuvo que salir en defensa junto a la FIA y la propia escudería Mercedes. “Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte, instamos a que los responsables rindan cuenta de sus actos”, se podía leer en lo publicado por todos ellos.

El resto de equipos de la parrilla se unieron para denunciar los mensajes racistas. Ahora es Red Bull quien ha tenido que frenar a un trabajador por mensajes que se publicaron en sus redes sociales. “Como se reconoció públicamente la semana pasada, condenamos el abuso racista de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero con el comportamiento racista dentro de nuestra organización”, dijo un portavoz de Red Bull tal y como publica f1i.com.

“La persona en cuestión ya no es un empleado de Red Bull Racing”, ha sentenciado el equipo que también ha dejado claro que no van a comentar nada más al respecto. Lo que se ha podido saber es que no es un miembro reconocido en las operaciones en pista.

Los de Mylton Keynes no dudaron en unirse a las protestas contra los insultos a Hamilton y esto es lo que publicaron. “Como equipo, estamos disgustados y entristecidos de presenciar el abuso racista que Lewis sufrió en las redes sociales después de la colisión con Max. Nunca hay excusa para ello, ciertamente no hay lugar para ello en nuestro deporte y los responsables deben rendir cuentas”.

Hamilton, en la rueda de prensa oficial en Hungría, destacó que no se había sentido tan apoyado en muchos años. “Lo que diría es que fue increíble ver el apoyo de la categoría, de mi equipo y de algunos de los pilotos. Sentí por primera vez que no estaba solo en el deporte. Porque durante otros años, o los otros 27 o los años que llevo corriendo, nadie hubiera dicho nada”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.