Red Bull no cree estar sacrificando el monoplaza de 2022

El RB16B en acción durante el Gran Premio de Austria. (Fuente: @redbullracing)

El equipo Red Bull se encuentra en plena lucha con Mercedes por el título mundial, y para ello han estado introduciendo mejoras en en su monoplaza para conseguir un mayor rendimiento que sus rivales. Todo lo contrario con la escudería alemana, quien ha limitado su desarrollo de esta temporada con vistas al próximo año.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, habló para Motorsport.com después del Gran Premio de Austria, donde volvieron a vencer mostrando un ritmo muy superior al de Mercedes. “Tienes que ir semana a semana, carrera a carrera y creo que el equipo está haciendo un gran trabajo al equilibrar los desafíos de este año y el próximo”, explicaba sobre el potencial de no arriesgar sus esfuerzos en 2022.

“No es nada nuevo. Quiero decir, se está haciendo mucho al respecto en este momento, pero hemos tenido grandes cambios en la regulación en el pasado, por lo que sólo hay que equilibrar los recursos y aplicarlos a lo que más se necesita. Creo que el equipo está trabajando increíblemente duro, extremadamente bien y con eficacia”, reconocía el británico.

La próxima cita del calendario será en Silverstone, lugar en el que los últimos años Mercedes ha sido el gran dominador. Es un circuito que, a priori, se adapta mejor a las características del W12, por lo que ahí se podrá ver si Red Bull les puede batir en todo tipo de trazados. Horner lo ve como un desafío, además de tener también el reto de la carrera al sprint.

“Es una pena que no tengamos más carreras en Austria porque ahora nos dirigimos a un circuito que ha sido realmente un bastión de Mercedes durante los últimos siete años”, apuntaba. “También son diferentes desafíos con la introducción de la carrera de velocidad y un formato diferente ese fin de semana. Obviamente, Mercedes ha sido enormemente fuerte allí a lo largo de los años y Hamilton también tiene su apoyo en casa, así que esperamos que sea un gran desafío”.

“Sabemos que es un punto fuerte para Mercedes, así que será fascinante ver si podemos llevar esta forma a nuestra próxima carrera en casa. Creo que hemos encontrado una buena ventana de trabajo con el coche en las últimas carreras y creo que, con suerte, podemos trabajar con eso en Silverstone”, agregaba el de Red Bull para finalizar.