Red Bull pide la revisión de la sanción a Hamilton en Silverstone

Momento del toque entre Hamilton y Verstappen | Fuente: formula1.com

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen llegó a su punto más álgido durante el GP de Gran Bretaña, donde el británico hizo que el holandés acabara contra el muro en Copse. Ahora, Red Bull ha activado su derecho a revisión del incidente.

Hamilton recibió una sanción de diez segundos por la colisión con Verstappen. Esto no le impidió llevarse la victoria ante su público. Christian Horner ya avisó de que iban a emprender todos los caminos legales para una revisión del accidente. Ambos equipos están citados a una videoconferencia el jueves a las 16:00 CEST durante el Gran Premio de Hungría. La petición de revisión llegó el pasado 23 de julio al organismo internacional.

Ambos Team Manager, junto a dos representantes de cada equipo, deben estar en la reunión. La revisión se permite si “se descubre un nuevo elemento significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que buscan la revisión en el momento de la decisión en cuestión”.

La Fórmula 1 indica que desconocen el material que presentará Red Bull, pero si no es diferente a lo ya visto, la solicitud será rechazada. Red Bull tiene un gran monoplaza y puede continuar su racha en futuras carreras, pero parece que también quiere ganar todas las batallas posibles fuera de la pista.

Una revisión parecida ya ha tenido lugar este 2021. Fue Alfa Romeo con la penalización de 30 segundos que recibió Kimi Räikkönen por adelantar coche bajo el coche de seguridad una vez que trompeó perdiendo varios puestos. Los suizos presentaron nuevas evidencias, pero de todos modos la sanción se mantuvo.

El documento de la FIA que anuncia esta videoconferencia | Fuente: fia.com
Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.