Road America renueva su contrato con la IndyCar

Imagen de Road America este 2021 | Fuente: indycar.com

El pasado 20 de junio, la IndyCar visitó Road America para celebrar el GP REV Group, el cual ganó Alex Palou. Este martes se ha conocido la firma de un nuevo acuerdo que los vincula para “los próximos años”.

La serie ha visitado este escenario desde el año 1982. Durante unos años no se disputaron carreras, pero en 2016 volvió la acción a Road America y fue todo un éxito. “Indycar se complace en continuar su relación con Road America”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

“Está claro que los eventos en el pintoresco Kettle Moraine de Wisconsin se han convertido también en fines de semana emocionantes y favoritos para nuestros fanáticos y atletas. Road America se convirtió en una figura central en el regreso de la serie a las carreras durante la pandemia global y la primera en albergar una doble cartelera. Es gratificante saber que seguirá siendo un pilar de nuestro calendario”.

El último ganador ha sido Alex Palou, pero en este mítico trazado se han subido a lo más alto hombres como Mario Andretti, Emerso Fittipladi y Michael Andretti, con más victorias, un total de tres. Tras ellos vienen Jacques Villeneueve, Paul Tracy y Scott Dixon suman dos victorias. Con una se encuentran, Danny Sullivan, Alex Zanardi, Dario Franchitti, Sebastien Bourdais, Will Power y Josef Newgarden.

“La Indycar es claramente una de las mejores formas de carreras que jamás haya aparecido en nuestro hermoso circuito de 4 millas”, dijo el presidente y gerente general de Road America, Mike Kertscher. “Hemos tenido una relación sólida desde su regreso en 2016 y estamos muy orgullosos de continuar con la tradición”.

Tampoco se olvida de los presentes cada año. “La respuesta de nuestros fanáticos ha sido tremenda durante las últimas cinco temporadas”, zanjaba. El calendario para la temporada 2022 se desvelará en las próximas semanas.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.