Sainz espera un Gran Premio complicado: “Sufriremos, degradamos los neumáticos delanteros”

Sainz en rueda de prensa | Fuente: Getty Images

Ferrari volverá a sufrir este fin de semana. Así lo ha confirmado Carlos Sainz durante la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña. Todo por culpa de la degradación que sufre el SF21 en las ruedas delanteras.

Este problema ha sido un quebradero de cabeza para los de Maranello en los primeros meses. Algo arreglaron para las dos citas de Austria, pero Silverstone vuelve a ser muy exigente para los neumáticos. “Sinceramente, creo que la competitividad que vimos en Austria en carrera se debió a las características del circuito”, decía Carlos para después explicar mejor su opinión.

“Para dejarlo claro, Silverstone y Paul Ricard, son pistas con exigencia en los neumáticos delanteros, lo que significa que se degradan mucho. Y por eso esperamos sufrir un poco aquí en la carrera, porque degradamos los neumáticos delanteros”, apuntaba. “Así que no, no creo que nos ayude tener dos carreras aquí, en todo caso debería hacer las cosas aún más difíciles”, decía haciendo referencia a esa sprint.

Las carreras de Austria salieron bien para Ferrari al ser un circuito que trata peor a los neumáticos traseros, algo que sí pudieron controlar. “Pero sabemos nuestras limitaciones, que podemos sufrir en estos circuitos, y tendremos que sacar el máximo para poder estar ahí arriba desde el principio”.

En Silverstone, Pirelli lleva una nueva gama de gomas traseras. “Por el momento, según lo que hemos podido entender en Austria gracias a los datos recopilados, no hemos sentido grandes diferencias en términos de equilibrio. Así que, si el equilibrio del coche no cambia de forma masiva, no veo por qué deberíamos tener ventajas o problemas”, apuntaba el madrileño.

Dejando de lado la degradación y la limitación que pueden llegar a tener, para Sainz este nuevo formato es ideal para no hacer la temporada una monotonía. “Es bueno de todos modos, porque cuando tienes una temporada de 22-23 carreras como la que tenemos este año, todo se vuelve un poco monótono. Este nuevo formato trae frescura y nos permitirá trabajar en estrategias”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.