Sainz: “McLaren probablemente es uno de los coches más difíciles de adelantar”

Carlos Sainz y Daniel Ricciardo en Silverstone | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz estuvo atrapado detrás de Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, no es la primera vez que el español está detrás de un McLaren sin poder adelantar, por lo que reconoce que es uno de los coches más complicados de pasar de la parrilla.

Sainz tuvo que luchar contra Ricciardo durante buena parte de la carrera en Silverstone, pero no pudo superarle. El madrileño confiesa que su exequipo es, posiblemente, uno de los coches más difíciles de adelantar de toda la parrilla.

“Desafortunadamente me ha pasado algunas veces que me quedo detrás de un McLaren al que no puedo adelantar. No es ninguna novedad, tienen una velocidad en línea recta muy fuerte, un despliegue muy fuerte y potencia al salir de las curvas. Probablemente sea uno de los coches más difíciles de adelantar”, ha afirmado en declaraciones a Motorsport.com.

Primero, Sainz tenía mucho más ritmo que él, pero una parada lenta en boxes le condenó. Ferrari falló en su pit stop y eso le hizo perder cualquier oportunidad de ganarle la posición.

“Lamentablemente estuvimos un paso por detrás de Ricciardo durante toda la carrera. Primero con el medio, luego logramos superarlo con un ritmo muy fuerte durante las vueltas más limpias, pero después de la parada lenta en boxes tuve que ir detrás de él“, ha añadido.

Después de la parada, Sainz rodó detrás de Ricciardo con neumáticos duros. Sin embargo, esta goma no rindió tan bien como la media con aire sucio, por lo que no pudo seguirle el ritmo.

“Con el neumático duro fue aún más difícil adelantarle porque sentía que el neumático duro a alta velocidad no podía soportar la carga del aire sucio y subviraba mucho más, no podía seguir el ritmo con él a alta velocidad. Aunque tenía DRS, no estaba lo suficientemente cerca de él como para intentar atraparle”, ha afirmado Carlos para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.