Sainz no prevé un podio en Hungría: “Si no pasa nada, Mercedes y Red Bull estarán delante”

Carlos Sainz en Silverstone. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz no ve factible un podio en Hungría en condiciones normales, aunque no lo descarta en caso de tener una carrera accidentada. El piloto español no cree que Ferrari tenga ritmo para luchar con Mercedes y Red Bull este fin de semana y remarca que su objetivo será liderar la zona media una vez más.

Sainz ve a Red Bull y Mercedes delante este fin de semana y por consecuencia, ser quintos será su objetivo primordial. Ferrari no quiere ser demasiado optimista y no ven posible un podio en condiciones normales. Eso sí, en caso de hacer una buena salida y si pasa algo delante, conseguir un tercer puesto no sería imposible.

Se tendrían que cuadrar bastantes cosas para subir al podio, hay cuatro coches que deberían estar delante. Nuestro objetivo aquí es más ser quinto o sexto . Luego si pasas a uno en la salida y otro tiene un problema acabas en el podio. Por ese motivo, no lo descarto, pero en circunstancias normales el podio estará muy complicado”, ha declarado Sainz.

Sainz ha puntuado desde 2016 en todas las carreras disputadas en Hungría, pero cree que es pura casualidad que haya sucedido eso. El español niega que este sea uno de sus mejores circuitos, pero sostiene que ha corrido con coches en los que un buen resultado era posible. La forma de correr aquí ha cambiado mucho con el paso de los años y ya para él, no es un circuito de curva lenta.

“Creo que también es un poco casualidad que sea una pista en la que en el pasado siempre he estado en los puntos. Me gusta, pero no me considero especialmente bueno en ella, es solo que quizás siempre he estado en coches a los que les favorecían circuitos menos sensibles a la potencia. Aquí podía conseguir un resultado mejor que en otras pistas”.

“No espero que los adelantamientos sean diferentes. Lo que pasa es que la sensación que tienes al volante en esta pista ya no es que vayas lento. Al igual que, el circuito en sí, para mí se siente más como uno de curva media en lugar de lenta. Recuerdo haber corrido aquí en 2015 con un neumático mucho más estrecho, con mucha menos carga aerodinámica, y la pista se sentía lenta”.

Por último, Sainz deja claro que seguirán luchando contra McLaren por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores hasta el final de temporada. Eso sí, explica que Ferrari tiene objetivos más importantes que acabar como el tercer equipo este año. Los italianos quieren seguir mejorando todos juntos, para así llegar más fuertes al cambio de normativa de 2022.

“Sí, la batalla con McLaren sigue en pie. Y siempre va a estarlo hasta el final de la temporada. Creo que porque estamos muy cerca en cuanto a rendimiento, pero como equipo tenemos prioridades más importantes, Eso sí, realmente no estamos obsesionados con la batalla y estamos totalmente centrados en mejorar e intentar ser el mejor equipo que podamos antes del final de la temporada”, ha comentado Sainz para finalizar.