Sainz, otra gran remontada: “Una carrera muy luchada”

Sainz en Austria | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz no se coló en la Q3 por los pelos, pero ha salido entre los diez primeros gracias a la sanción de Sebastian Vettel y, además, eligiendo neumático que le ha valido para consumar esa gran remontada para ser quinto.

El madrileño confiesa que estaba algo frustrado en el inicio por como funcionaban sus neumáticos y ver cómo era sobrepasado por otros pilotos. “Ha sido una carrera luchada, bastante más sufrida de lo que esperaba al principio con la dura. En la salida tenía cero grip comparado con los de la media y blanda”.

Al hacer su parada se dio cuenta de que el primer stint fue más productivo de lo que pensaba. “He conseguido mantener la calma y teniéndola he conseguido alargar el primer stint y poder poner la media al final e ir a por todas. La segunda mitad de carrera me he divertido, mientras que en la primera pensaba que no estábamos haciendo nada, pero la verdad es que ha funcionado”.

Un quito puesto que sabe a mucho, ya que en algunos momentos tiraba la toalla. “Cuando estaba en la vuelta 48 pensaba a ver si sale un Safety Car porque no veo esto como va a funcionar. Al poner la media he conseguido un buen ritmo y tirarme a por Charles, Daniel y ‘Checo’. Ha sido divertido también ver que el ritmo y la estrategia va mejorando carrera a carrera y que poco a poco empiezo a ser el Carlos que es capaz de hacer esto los domingos”.

Para concluir, insiste en esas sensaciones a bordo del Ferrari para sacar lo mejor. “Si, no me hubiese gustado sufrir tanto en la salida, no sabía que la dura iba a costar tanto. Hemos conseguido mantener la calma, son dos carreras consecutivas extrayendo lo mejor del coche, esto empieza a ser un poco lo que esperaba hacer”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.