Sam Bird, nuevo líder: “Lo hemos visto todo el año, nuestro ritmo es fuerte”

Bird antes de subir al podio en Nueva York | Fuente: media.fiaformulae.com

La Fórmula E ha demostrado que te puede cambiar la vida en apenas un día. Sam Bird no estuvo acertado en los Libres del sábado y su equipo tuvo que apañárselas con un chasis de repuesto, ya que el suyo había sido dañado. Mientras, el domingo, consiguió la victoria de principio a fin.

Jaguar consiguió tener el coche reparado antes de que comenzara la situación de parque cerrado antes de la clasificación. Bird tomó la salida en el vigésimo lugar y acabó la carrera puntuando, octavo, además de sumar el punto por la vuelta rápida. Esto era un gran aliciente para la segunda cita.

Lo aprovechó bien y es que se llevó la Pole frente a su compañero Mitch Evans. No se puso nervioso en la salida y aguantó los ataques de su propio compañero. El británico ha comentado que Evans ejerció bien de escudero para alcanzar la victoria. Un comentario que no habrá gustado al neozelandés, ya que ambos son candidatos al título.

Bird ha vuelto al frente del Mundial con 81 puntos, cinco por encima de Félix Da Costa, que volvió a sumarse al podio en Nueva York. “Realizamos literalmente el día perfecto. Sólo me perdí la vuelta rápida antes Evans”, comentó el de Jaguar tras la cita según recoge Motorsport.com. “Pero llegar a la cima del grupo, poner la pole, ganar la carrera, liderar cada vuelta es un día perfecto”, continuaba al respecto.

Después fue preguntado por ese liderato. Los datos de la temporada le respaldan y asegura que se merecen ese puesto. “No es un renacimiento, como tal. Lo hemos visto durante todo el año, si nos fijamos en el ritmo de carrera que hemos tenido. Si alguien quiere estudiarlo, ha sido muy fuerte.  

El problema, tal y como admite Bird, ha sido la clasificación y ese será el gran objetivo para mantener la forma. “No me he clasificado muy bien por varias razones. Si me hubiera clasificado mejor este año, lo habría hecho mucho mejor, pero no lo he hecho, así que demuestra que, si puedes clasificar delante, puedes correr delante porque tenemos un coche muy fuerte”.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.