Se suspenden las 6 Horas de Fuji y habrá doble cita en Baréin

Recta principal de Fuji | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia se ha visto obligado a cancelar el evento en Fuji. Para completar el calendario se ha añadido otra cita en Baréin.

“La ronda japonesa del WEC se suspendió debido a la pandemia de la COVID-19 en curso y como resultado directo de las restricciones de viaje en curso a Japón, lo que hará que sea demasiado difícil para los equipos y el personal llegar allí”, se lee en el comunicado que ha lanzado el WEC.

Monza será la siguiente cita del WEC, tercera de la temporada, mientras que Fuji sería la quinta, pero esta ha tenido que ser remplazada. Su lugar lo ocuparán otras 8 Horas en Baréin el 30 de octubre. La temporada se cerrará el 6 de noviembre, también en Baréin. Lo mismo sucedió en 2020. La categoría anuncia que se darán todos los detalles de esta doble cita más adelante, quizás haya cambios en lo que al trazado se refiere.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, resaltó la dificultad que existe para celebrar eventos, pero al mismo tiempo, la capacidad para escoger nuevos lugares con rapidez. “La inestabilidad actual exige adaptabilidad. Habiendo consultado ampliamente, dada la situación sanitaria, no iremos a Fuji. Se llevará a cabo una ronda de reemplazo en Baréin. Mi más sincero agradecimiento al equipo de organización japonés que hizo todo lo posible para organizar el evento”.

Frédéric Lequien, CEO de FIA ​​WEC, lamenta no viajar a Japón, pero al mismo tiempo alaba el esfuerzo que se hará en Sakhir. “Hemos decidido reemplazar Fuji con otra carrera en Baréin, que creemos firmemente que es la opción más segura para todos. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al presidente de Fuji International Speedway, Sr. Eijiro Haraguchi, y a todo su equipo por su excelente cooperación y esperamos volver en el futuro”.

Sheikh Salman bin Isa Al Khalifa, director ejecutivo del Circuito Internacional de Baréin, está encantando de tener una carrera doble. “Es un gran placer para nosotros poder albergar dos rondas. En los últimos meses, hemos demostrado nuestra capacidad para albergar varios eventos internacionales importantes de manera segura y agradecemos al WEC por mostrar su fe en nosotros una vez más”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.