Shwartzman domina de principio a fin en la Carrera 1 de Silverstone y se pone líder del Campeonato

Robert Shwartzman en la Carrera 1 del GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Robert Shwartzman ha dominado de principio a fin en la primera carrera al sprint del fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. El ruso no ha tenido rival y ha conseguido mantener a raya a Jüri Vips y Christian Lundgaard, que completan el podio. Oscar Piastri, que ha sido 6º, le ha arrebatado a su compañero de equipo la vuelta rápida en la última vuelta. Pese a todo, Shwartzman es el nuevo líder del Campeonato. Richard Verschoor saldrá desde la Pole en la carrera al sprint de esta tarde.

Shwartzman se ha marcado una gran salida, ha preferido ir por el exterior y se ha hecho con la primera posición. Vips se ha mantenido en la segunda posición, mientras que Lundgaard ha caído a la tercera. Zhou, líder del Campeonato, ha perdido él solo el control del coche y ha trompeado. El piloto chino no solo ha tirado por tierra esta carrera, también la de esta tarde, pues saldrá último.

Nissany también se quedó fuera en los primeros metros por un incidente con Lundgaard, que será investigado después de la carrera, y el coche de seguridad hizo acto de presencia. Otro de los que se marcó una gran salida fue Pourchaire, también por el exterior, y se puso quinto. Después de un par de vueltas con el Safety Car, se marchó y volvió la acción sobre la pista. Shwartzman tiró, seguido de Vips y Lundgaard. Sin embargo, la lucha estaba detrás de ellos.

Piastri, que rodaba séptimo, se mostraba muy agresivo para adelantar a Lawson. El piloto de Hitech se mantenía firme, pues sabía de la importancia de mantener la posición en estas primeras vueltas. Por detrás, Ticktum se quería sumar a la pelea. Sin embargo, Deledda trompeó y se quedó parado en mitad de la pista, por lo que tuvo que aparecer un nuevo coche de seguridad.

Alessio Deledda of Italy and HWA Racelab is removed from the circuit during sprint race 1 of Round 4:Silverstone of the Formula 2 Championship at...
Alessio Deledda en la Carrera 1 de la F2 en Silverstone | Fuente: Getty Images

Mientras tanto, Sato entraba en boxes con problemas en su monoplaza. Pese a que los mecánicos intentaron repararlo, no pudo volver a la carrera. Piastri consiguió ganarle la posición a Lawson y puso la mirada en Pourchaire, aún cuando todavía no podía utilizarse el DRS. A partir de la vuelta 10 ya se pudo activar y Ticktum lo aprovechó para pegarse a Lawson. Por delante, Vips también estaba a ocho décimas de Shwartzman.

Sin embargo, el estonio perdía medio segundo con el ruso en la siguiente vuelta. En ART eran conscientes de ello y le pedían a Lundgaard que se mantuviera alerta. Por detrás, Samaia trompeó y se quedó enganchado en la grava, por lo que tuvo que volver a salir el coche de seguridad. Algunos pilotos como Verschoor, Nannini o Aitken aprovecharon para entrar en boxes y montar neumáticos medios. Este último tuvo un problema con su neumático delantero derecho, que se quedó bloqueado y no giraba. En un primer momento, parecía que el equipo no había apretado bien la rueda, pero un mecánico la giró y pudo salir a la pista sin perder más tiempo.

El coche de seguridad se retiró a falta de seis vueltas para el final. Verschoor, el que había entrado a boxes durante el periodo de Safety Car, tenía neumáticos medios frescos para recuperar posiciones por detrás. También adelantó a Beckmann, Daruvala y Zendeli para ponerse décimo, en posición de Pole para la carrera de esta tarde.

Por delante, Shwartzman rodaba tranquilo, con un colchón de un segundo y medio con Vips. Lundgaard volaba y se mantenía en zona de DRS con Vips, pero no le atacaba. La carrera terminó de la misma manera, con el ruso en el cajón más alto del podio y como nuevo líder del Campeonato. El ruso tenía también la vuelta rápida, pero Piastri, que ha sido sexto, se la ha arrebatado en la última vuelta. Verschoor finalmente ha mantenido la décima posición y esta tarde saldrá desde la Pole.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.