Sidorkova y Nerea se mantendrán en la W Series dos años más

Nerea Martí | Fuente: @nereamarti32

Gracias a su debut en el Gran Premio de Estiria y su presencia en el equipo W Series Academy, tanto Irina Sidorkova y Nerea Martí se han asegurado dos años más en la W Series.

La categoría exclusivamente femenina está experimentando una parrilla con equipos, que se confeccionan por los patrocinadores de la serie u otras plataformas, para que en 2022 haya conjuntos más elaboraciones. En el equipo denominado W Series Academy se encuentran Nerea e Irina y gracias a ello se aseguran dos años más en la categoría.

Y no solo eso, ya que recibirían entrenamientos intensivos para perfeccionar sus habilidades de conducción. Se les va a proporcionar igualmente acondicionamiento físico y nutrición a medida. Se trabajará para que están capten los medios para apoyar su desarrolla profesional.

“Estoy muy feliz de haber sido nombrada piloto del equipo Academia de la W Series y estoy decidida a aprovechar al máximo esta fantástica oportunidad”, comentó Nerea en el anuncio. Después explicó su debut en Estiria. “Estaba feliz de recuperar tantos lugares en mi debut en Austria donde, después de una calificación difícil, el apoyo de mis ingenieros y mecánicos realmente me ayudó a adaptarme al aumento de potencia y peso del coche F3 y a encontrar algo de ritmo durante la carrera”.

Irina muestra su emoción por estar en esta serie. “Un ambiente acogedor es ideal para las mujeres jóvenes, como yo, que están ansiosas por mejorar y construir una carrera exitosa en el automovilismo, ya sea detrás del volante o en uno de los muchos roles de apoyo”. Habló también de su primera carrera en la W Series. “Sumar puntos en mi primera carrera en Austria fue un impulso de confianza y ahora me siento parte de la familia”. Se “enorgullece” de estar en el equipo Academy y espera estar a la altura para “inspirar a la próxima generación de chicas”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.