Silverstone tendrá aforo completo como parte de una investigación del gobierno británico

Aficionados en el GP de Austria 2021 | Fuente: Getty Images

Stuart Pringle, jefe del circuito de Silverstone, ha confirmado que el Gran Premio de Gran Bretaña se disputará con aforo completo como parte de una investigación del gobierno británico sobre los eventos masivos.

140.000 aficionados llenarán las gradas del circuito de Silverstone cada día de este fin de semana. Para acceder, deberán estar vacunados o presentar una PCR negativa. Lewis Hamilton consideró que la decisión de tener aforo completo era “prematura” y no veía con buenos ojos que se congregarán tantos aficionados cuando todavía no se ha derrotado a la covid-19,

Pringle ha explicado que el Gran Premio de Gran Bretaña forma parte de un programa de investigación que ha puesto en marcha el gobierno de Reino Unido para estudiar cuál es el impacto de la covid-19 en los eventos masivos. Tan solo un día después de la carrera se levantarán en Reino Unido las restricciones en cuanto a aforos y reuniones sociales.

“Estamos legalmente autorizados a realizar un evento de apariencia normal. Ese es el propósito de la investigación, para ver qué pasa, para aprender las lecciones. Lo que el gobierno está tratando de hacer es tener una bala en la recámara que poder desplegar más adelante este año, sobre todo en el invierno, cuando uno podría esperar un resurgimiento del virus, para mantener los eventos deportivos en funcionamiento, sobre todo el fútbol este invierno, por lo que significa para el país, para la economía deportiva y las economías locales del país“, ha comentado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Pringle ha respaldado la opinión del gobierno,  pues considera necesaria la presencia de público a los eventos que se realicen en el país, sobre todo deportivos, y en parte de cara al invierno.

“Es completamente lógico que lo deseen, después de haber realizado una serie de eventos de prueba a una escala cada vez mayor. Es completamente lógico que justo al final del periodo de restricción deberían probar un evento a gran escala. El punto base es que esto está diseñado para sentirse como en 2019 y antes”, ha añadido.

El jefe de Silverstone también ha sido preguntado por las palabras de Hamilton. Pringle intuye que Hamilton no tiene constancia de que la carrera se incluye dentro de un plan del gobierno para estudiar el impacto de la enfermedad.

“Esto solo está sucediendo porque el gobierno cree que es apropiado que se lleve a cabo. No es algo que sea solo decisión de Silverstone. Esto forma parte, en gran medida, de la estrategia del gobierno para comprender lo que está sucediendo. Sospecho que, probablemente, Lewis no esté familiarizado con el programa de Investigación de Eventos que se ha estado llevando a cabo en este país durante los últimos meses”, ha comentado.

Además, recuerda que está avalado por las autoridades sanitarias del país. Sin embargo, entiende la preocupación de Hamilton, pues afirma que siempre es muy considerado y le gusta priorizar la salud y el bienestar de sus aficionados.

“Si no es seguro, no seguirá adelante. No sé yo quien decida si es seguro o no, será Salud pública de Inglaterra, el director de Salud Pública de Northampstonshire, el gobierno y sus asesores científicos. Entiendo por qué podría estar preocupado y eso es muy típico de Lewis: siempre es muy considerado con sus aficionados y hay muchos ejemplo de como él, sobre todo en Silverstone, se esfuerza por interactuar y ser accesible para ellos”.

“Él pone a los aficionados en un primer plano, es uno de los pilotos que realmente prioriza a los aficionados. Ese tipo de comentario está completamente de acuerdo con su naturaleza centrada en los fans. No creo que haya nada de lo que deba preocuparse indebidamente”, ha señalado Stuart para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.