Steiner confirma la continuidad de Mazepin, mientras la de Schumacher está en el aire

Schumacher y Mazepin, a bordo del Haas en Silverstone. (Fuente: @HaasF1Team)

El movimiento en el mercado de pilotos va comenzando a lo largo que pasan las semanas y Haas es uno de los equipos que aún deben confirmar su alineación para la próxima temporada. La escudería estadounidense se encuentra en el peor momento de su corta historia y quieren mirar al futuro con optimismo.

Según aseguró el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, a la agencia de noticias GMM, Mazepin continuará en el equipo el año que viene, por lo que sólo les queda anunciar quién será su compañero, ya que el destino de Mick Schumacher está en el aire. “Todo está firmado”, decía Steiner sobre la renovación del piloto ruso.

En cuanto al hijo del Káiser, la situación es diferente, porque al pertenecer a la Academia de Ferrari, su futuro no depende sólo de él o de su actual equipo, pero Steiner ha reconocido que las negociaciones pueden llegar a buen puerto. “Es un contrato a tres bandas, porque él también tiene uno con Ferrari, así que todavía hay algunas cosas que deben resolverse. Sobre Mick, no puedo decir que se haya firmado aún, pero hay un acuerdo. Sin embargo, dado que hay tres partes, es más complicado que si fuera sólo un contrato entre nosotros dos”, explicaba el de Haas.

Tanto Mazepin como Schumacher son los únicos pilotos de la parrilla que aún no han logrado puntuar junto con los otros dos del equipo Williams, y lo que aún resta de temporada parece que la seguirán pasando en el fondo de la parrilla. En las próximas semanas se irá sabiendo más sobre el futuro del campeón de la Fórmula 2, quien con su monoplaza actual poco puede demostrar en la máxima categoría.

Ante una posible salida de Mick, el equipo podría estar mirando contratar a un piloto estadounidense, algo con lo que han soñado desde su debut, pero que no han conseguido materializar. Alexander Rossi, piloto de Andretti en la IndyCar, puede ser uno de los candidatos.