Steiner, en contra de los tripletes: “Necesitamos evitarlos en el futuro”

Guenther Steiner en Austria. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, no quiere tener tripletes de carreras en el futuro. El directivo italiano está en contra de tener tres carreras consecutivas y prefiere tener dobletes de forma consistente, antes que un sólo triplete, el cual desgasta mucho a todo el paddock.

Steiner ha reconocido que no han hablado con Liberty Media de los tripletes hasta la fecha. La situación sanitaria ha complicado mucho el calendario y la Fórmula 1 está haciendo muchos esfuerzos para llegar al número de carreras previstas. Eso sí, una vez que acabe, tendrán que sentarse a debatir. En Haas la idea es clara, y es la de tener dobletes de forma más consistente para así evitar tripletes.

“En este momento, no hablamos de los tripletes, ya que hay una pandemia que está condicionando el calendario. No diría que hay razones para que esto sea así, pero es cómo es. Eso sí, necesitamos evitar los tripletes, creo que muchos dobletes son mejores que un sólo triplete. Es mejor ser consistentes con los dobletes que tener hasta cuatro tripletes en un mismo año”, ha comentado Steiner.

Con tres carreras consecutivas, mucha gente se pasa un mes fuera de casa. Las carreras también son estresantes. Estoy seguro de que la FOM lo tendrá en cuenta, pero la pandemia ahora mismo es la razón por la que vemos tantos tripletes. El calendario se está moviendo mucho”.

Steiner avanza que la segunda mitad de temporada será muy complicada, ya que tendrán hasta tres tripletes de forma consecutiva. El italiano cree que el más duro será el de Rusia, Turquía y Japón, ya que además de viajar mucho, deberán afrontar diferentes cambios de horarios. Todos los empleados pasarán su día libre en el avión.

“No será nada fácil, y más aún con los cambios de horarios que hay de un lugar a otro. Yo los lunes suelo dar descanso a todos los empleados, pero cuando vuelvas de un lugar a otro ese mismo día, no tienes descanso. Te pasas todo tu tiempo de descanso volando en el avión”, ha finalizado.