Tamara Molinaro se une a la Extreme E como piloto reserva

Tamara Molinaro, nueva reserva de la Extreme E tras el fichaje de Jutta por ABT Cupra | Fuente: extreme-e.com

Recientemente se ha conocido que Jutta Kleinschmidt disputará lo que resta de temporada en la Extreme E junto a ABT Cupra tras la marcha de Claudia Hürtgen. La alemana era piloto reserva de la categoría y se ha tenido que ocupar esa vacante.

La Extreme E se ha hecho con los servicios de Tamara Molinaro, que empezó su carrera con tan solo 11 años abriéndose camino hasta el Europeo de Rally Sub 27 llevándose el título femenino. Todo esto en 2017 después de haber ganado cuatro de las ocho rondas. En el año 2018, con 23 años, se mueve al WRC2, la antesala del Campeonato Mundial de Rally.

Un año después compagina otra temporada en WRC2 junto al Campeonato Titans RX Rallycross, la única mujer en la serie, ganando varias carreras de clasificación y terminando quinta en la general. La campaña pasada disputó el Campeonato italiano de Grava, fue segundo en la clasificación U25 y primera en la categoría Damas. Allí continúa este 2021 y terminó séptima en el Rally de San Marino.

Tamara se une a este pequeño equipo de la Extreme E junto a Timo Scheider y estará lista para dar el salto si algún equipo lo necesita. “He trabajado muy duro para intentar involucrarme en Extreme E durante los últimos meses, ya que he seguido la serie con gran interés desde el principio. Creo que es uno de los formatos de carreras más emocionantes y justos de todos los tiempos y la idea de poder competir con un propósito me da una motivación adicional”, ha comentado Molinaro en el anuncio.

James Taylor, director de este campeonato, da la bienvenida a Tamara resaltado su pasado en el automovilismo. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Tamara a Extreme E. Ya tiene un gran pedigrí a una edad tan joven tanto en rally como en rallycross, y creemos que aportará mucho a Extreme E, y ser el reemplazo perfecto en caso de que algún equipo la requiera en nuestros próximos X Prix”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.