Tatiana Calderón, en la lista de posibles pilotos de Foyt para 2022

Tatiana Calderón en el Test de Indycar (Twitter:@AJFoytRacing)
Tatiana Calderón en el Test de Indycar (Twitter:@AJFoytRacing)

Larry Foyt, presidente de AJ Foyt Racing, mencionó a Motorsport.com, que la piloto colombiana, Tatiana Calderón, podría estar en la lista de posibles pilotos para un asiento en IndyCar en 2022.

Calderón, realizó un test en el coche de IndyCar con el equipo de AJ Foyt en el circuito de Mid-Ohio. En el test marcó tiempos entre los 69 segundos y en un giró logró estar en los 68 segundos altos.

Foyt, mencionó que se vio impresionado por la actitud de la piloto. “Lo que me impresionó es que se metió de lleno y se puso a ello. Ha conducido muchos coches rápidos, y coches con bastante carga aerodinámica. Un coche de Indy era probablemente más pesado en la dirección que cualquier otra cosa que hubiera conducido antes”.

El test se realizó gracias al patrocinador ROKiT, que patrocina el AJ Foyt Racing-Chevrolet #14 de Sebastien Bourdais.

Añadió que Tatiana Calderón se ha visto desfavorecida por no poder realizar campañas completas. “Sinceramente, no sabía qué esperar, aunque sé que Tatiana ha conducido muchas cosas, desde open wheel, sportcars, y me han dicho de lo que ella es capaz. Pero no ha hecho muchas cosas de temporada completa recientemente”.

Con respecto a su rendimiento en el test resaltó la inteligencia de Calderón y se vio sorprendido por la rápida adaptación al coche. Además agregó que estuvo atento al test.

“Fui a muchas curvas para observar y su control del coche era bueno, pero también era muy suave con la entrada en la dirección. Al final del día, bajó a un tiempo que la habría hecho más rápida que cinco o seis coches en los primeros entrenamientos del fin de semana pasado”, dijo Larry.

También, añadió que Calderón estaba realizando tiempos competitivos, a pesar de no conocer la pista y el coche.

Sobre la posibilidad que la piloto colombiana esté en el equipo en 2022, Foyt dijo que “está en nuestra lista de potenciales pilotos” y que tenían muchas ganas de hacer la prueba. Sin embargó añadió que hay muchos pilotos con experiencias en el mercado.

“Tenemos que reunirnos con los patrocinadores, con la propia Tatiana, averiguar cuáles son sus planes para el futuro y cómo podrían encajar con nuestros planes”, finalizó.