Tatiana Calderón probará el AJ Foyt en Mid-Ohio

Fuente: prensa Tatiana Calderón

La piloto colombiana no deja de crecer. El próximo 6 de julio, Tatiana Calderón probará el Chevrolet #14 de AJ Foyt. Será la primera experiencia en un IndyCar tras haberse subido a un Fórmula 1.

Este coche, este fin de semana será conducido por Sébastien Bourdais en Mid-Ohio, circuito en el que rodará Tatiana la próxima semana. Además, para esta carrera Honda Indy 200 estará acompañando al equipo, para así amoldarse a todos los procedimientos antes de su prueba este martes.

Tatiana va a sumar otro coche a su palmarés, después de estar a bordo del Alfa Romeo de Fórmula 1, de haber competido en otras categorías como la Fórmula 2 y de participar ahora en el Campeonato de Resistencia con Richard Mille. También este 2021 está corriendo en la Superformula japonesa, un campeonato súper exigente.

“Estoy muy agradecida con el equipo ROKiT AJ Foyt Racing por esta increíble oportunidad”, comenta Tatiana en el anuncio. La colombiana empezó su carrera por esas tierras y dice cumplir un sueño. “Yo empecé mi carrera en fórmulas en Estados Unidos y siempre tuve el sueño de manejar un Indycar algún día. Será un gran reto y espero que llegue pronto el martes para probar uno de los carros más rápidos del mundo en Mid-Ohio”.

Larry Foyt, presidente del equipo, tiene ganas de ver ar la piloto en acción. “Tenemos muchas ganas de ver a Tatiana conduciendo el ROKiT Chevrolet”, para extraer también toda su información. “Ella tiene mucha experiencia en monoplazas, así que estamos muy interesados en tener sus comentarios una vez conduzca el IndyCar”.

Foyt asegura que su paso por el equipo este fin de semana le ayude a tener una gran base para ese día 6 de julio. “El test será después del fin de semana de carrera, por lo que tendrá un buen balance y podrá concentrarse en conducir, conocer el circuito y aprender del coche. Yo creo que lo disfrutará mucho”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.