Tatiana tras su test con AJ Foyt: “Veremos, pero me gustaría estar en Indycar”

Tatiana durante el test en Mid-Ohio | Fuente: @AJFoytRacing

Este martes, Tatiana Calderón ha estado involucrada en un test con AJ Foyt Racing en Mid-Ohio. Las impresiones han sido buenas tanto para la piloto como para el equipo.

La ex piloto de Fórmula 2 se desplazó el circuito donde ha tenido lugar el Honda Indy 200 para probar el coche #14, el cual lleva Sébastien Bourdais en la temporada regular, de AJ Foyt para enfrentarse a su primer test en IndyCar. Tatiana ha completado un total de 87 vueltas y alcanzó tiempos parecidos a los que se vio el pasado fin de semana.

Ahora mismo, Calderón está envuelta en el Campeonato de Resistencia, pero probado un Fórmula 1 y competido una temporada en Fórmula 2. “La verdad que me sorprendieron mucho los frenos, lo bien que para el coche. Yo creo que es casi un Fórmula 1 actual. El freno es bastante más pesado, tiene un poco menos de carga aerodinámica, es menos ágil que otros de los fórmulas que he manejado, pero la potencia cuando entra es dura”.

Lo que más complicado le resultó a la colombiana es estar encima de un coche sin dirección asistida. “Me divertí mucho, es bastante difícil de ir rápido, como en todo. No tienes dirección asistida en este carro, que sí lo tienes en otros, entonces volver a adaptarse creo que fue muy bueno”. Dijo tener algo de miedo con Aeroscreen por si sentía “un poco de claustrofobia”.

Calderón hizo el trabajo hasta de ir a Mid-Ohio, no se puede dudar de su compromiso. “Desde que supe que iba a hacer el test trabajé en mi casa el iRacing, que no es lo más profesional, pero me aprendí la pista”, comentaba.

Su gran amigo Juan Pablo Montoya seguro que le ha contado como es competir en esta IndyCar, de ahí sus ganas de probar algo más que un simple test. “Me gustaría ver qué puedo hacer en IndyCar. Es la mayor categoría de monoplazas en Estados Unidos y es muy atractiva. Entonces veremos qué depara el futuro, pero sí me gustaría estar aquí”.

Acerca de Jaime Chico 2265 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.