Tombazis avisa a los aficionados: “No habrá mejores carreras de la noche a la mañana”

Vista cenital del monoplaza de la temporada 2022 | Fuente: Fórmula 1

La Fórmula 1 ha presentando este jueves el monoplaza para la temporada 2022. El concepto del efecto suelo se ha creado para mejorar el espectáculo, pero, de todos modos, Nikolas Tombazis avisa a los aficionados.

Desde que se presentó la nueva era de la Fórmula 1 se ha vendido que a partir de 2022 los coches se podrán seguir cerca, habrá más adelantamientos y cualquiera podría ganar. Todo esto no pasará desde la carrera uno. “Esperamos ver carreras más igualadas, pero tal vez no desde el principio porque quizás alguien entienda las nuevas reglas bien y otros mal”, advirtió en la presentación de dicho monoplaza.

Aunque si promete que pronto veremos esa igualdad que se desea. “Pero muy pronto esperamos ver un nivel más igualado de competitividad entre los coches y que los monoplazas puedan seguirse más de cerca”.

El jefe de monoplazas de Fórmula 1 explica que tendrán en cuenta también todo lo que creen las escuderías. “No habrá mejores carreras de la noche a la mañana”, explicó. “Obviamente, estudiaremos qué diseños crean los equipos y seguiremos trabajando en ello para mejorar. Pero creemos que, con el tiempo, las carreras mejorarán considerablemente”.

Se ve obligado a aclarar que el objetivo no era aumentar los adelantamientos, si no que los coches pudieran seguirse de cerca. “No se trata tanto de adelantamientos reales, sino de lo cerca que ruedan. Es decir, poder seguir a otro monoplaza, luchar durante toda la carrera. Eso es lo que hemos estado tratando de hacer, principalmente actuar en la parte aerodinámica”.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, espera que este cambio atraiga a más aficionados. “¿Y por qué hacemos esto? Lo hacemos porque queremos entretener a los aficionados, queremos involucrar a los fans y queremos que nuevos aficionados lleguen a nuestra categoría”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.