Toto Wolff: “Hamilton es lo contrario a un piloto sucio”

El equipo Mercedes celebra la victoria | Fuente: @MercedesAMGF1

La tensión entre Mercedes y Red Bull ha crecido tras el accidente entre sus dos pilotos. Toto Wollf ha tenido que salir en defensa de su piloto para dejar claro que nunca ha jugado sucio.

Christian Horner comentó que el piloto de Mercedes “puso en peligro la seguridad” por su movimiento en Copse. Recalcó en varias ocasiones que “somos afortunados” por ver a Verstappen ileso tras un impacto que superó las 53 G. “Para un campeón del mundo con siete títulos, fue un error de aficionado, y un error desesperado, y sabes que tuvimos mucha, mucha suerte de que alguien no estuviera gravemente herido”, compartía Horner.

Una vez que acabó la carrera, el jefe de Mercedes dejó claro que su piloto no tuvo nada de culpa. “Han luchado duro y hay una norma y dice que si tu neumático delantero ha superado la mitad de tu coche es tu posición. Los dos se tenían que haber cuidado y no han cedido ni un centímetro”. El email que recibió Michael Masi tenía este tipo de datos.

Al ser informado de las palabras de Horner, no dudó en defender a su piloto. “Todo el Mundo tiene su opinión, genial. Todo el mundo tendrá un cierto sesgo hacia incidentes como ese”, indicaba. “Cuando escuchas los comentarios sobre su conducción y el incidente, Lewis es lo contrario de alguien que alguna vez conduce sucio”, añadía Toto.

El ganador del Gran Premio de Gran Bretaña recibió una penalización de diez segundos tras el movimiento y Toto dice que esta situación, más la escena en sí del accidente, muestra el temperamento de su piloto ante este tipo de complicaciones. “Creo que es un deportista. No hemos visto grandes incidentes con él. Y es por eso que mantiene su comportamiento. Y lo viste, el incidente no le molestó especialmente”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.