Toyota gana, pero con muchos problemas de fiabilidad

Los tres hombres del Toyota #7 | Fuente: toyotagazooracing.com

Las 6 Horas de Monza han sido el escenario donde el Toyota #7 ha conseguido la primera victoria de la temporada tras las dos del #8. No ha sido tan fácil, ya que en la parte final tuvieron un pequeño susto.

Toyota ya puede sacar pecho de que ha ganado con ambos Hypercar en esta nueva era. La tripulación del #8 se llevó las carreras de Spa y Portimao, ahora, José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi han ganado las 6 Horas de Monza tras sumar la Pole. Superadas las cuatro horas de carrera, con el japonés al volante, sufrieron problemas técnicos antes de Ascari.

Esto hizo que el #709 de Glickenhaus tomara la delantera con Romain Dumas al volante. Poco después tuvo que pasar por boxes para un cambio de freno que le llevó varias vueltas. Kobayashi pudo arrancar su GR010 Hybrid sin apenas perder tiempo. Una posible lucha con Alpine se desvaneció tras un FCY, momento que los nipones aprovecharon para parar.

“Perdimos todo el tren motriz. Había un mensaje de error en mi pantalla y obviamente no tenía energía. Teníamos que detener el coche y, obviamente, perdimos mucho tiempo haciéndolo. Perdimos, creo que alrededor de un minuto, así que nos costó mucho tiempo”, comentaba Kobyashi en declaraciones que recoge Autosport.com.

Toyota ha mandando sus coches a la base. Los problemas del #8 se multiplicaron a lo largo de la cita, mientras que este del #7 también se investigará una vez que llegue a Colonia. “Fue una carrera muy reñida, con muchos altibajos, ya que Kamui mencionó los problemas que tuvimos”, decía un Conway que también admite que Toyota tiene “trabajo por hacer” tras estos fallos de fiabilidad.

Akio Toyoda, fundador del equipo, invita a los chicos de Toyota a escuchar a los pilotos, que ellos harán un coche competitivo. “A todos los miembros del equipo,
escuchen la voz de los conductores, que son los que ‘hablan’ con el automóvil y la carretera. Esa es la única forma de fortalecer el coche. Por favor, haga un coche cada vez mejor para que los conductores luchen con una sensación más fácil y mejor”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.