Toyota saldrá desde la primera línea en las 6 Horas de Monza

Toyota en Monza | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Toyota ha firmado un doblete en la clasificación de las 6 Horas de Monza, con el #7 por delante del #8. En LMP2, la Pole ha sido para el Team WRT #31. En GTE-Pro, la Pole ha sido para el Porsche #92 y en GTE-Am, para el TF Sport #33.

Esta tarde, a partir de las 18:00, se ha disputado la clasificación para las 6 Horas de Monza. Primero ha sido el turno de los GTE y después de los Hypercar y de los LMP2. Salían todos a pista y el Toyota #8, con Hartley al volante, se iba recto y tenía que hacer el ‘zig zag’ de los paneles blancos. El otro Toyota, el #7 con Pechito López al frente, tardaba algo más en marcar su tiempo, pero cuando lo hizo se puso en la primera posición. 

Los dos Toyota tenían un doblete provisional, seguidos del Alpine y de los dos Glickenhaus. El #708, que debuta este fin de semana, estaba por delante del #709.

En LMP2, la pole provisional era de Milesi con el #31 del Team WRT. No obstante, una bandera roja a falta de 2:47 para el final retrasó la clasificación. Vandoorne, con el JOTA #28, tocó con dos ruedas la grava y perdió el control del coche. El belga cruzó la pista e impactó contra las protecciones del lado contrario bastante fuerte, pero pudo salir del coche por su propio pie. En ese momento, ninguno de los dos JOTA había marcado un tiempo.

La clasificación se puso en marcha con 2:47 para el final, pero las cosas no cambiaron demasiado. Pechito López mantuvo el mejor tiempo de la sesión, 1:35.899, y el #8 se quedó a tan solo 62 milésimas de la Pole. Por detrás de ellos saldrán el Alpine, el Glickenhaus #708, que a pesar de su debut ha terminado por delante de su compañero de equipo, y, por último, el #709.

En LMP2, Milesi le ha dado la Pole al #31 del Team WRT. Albuquerque saldrá segundo, con el United Autosports #22, seguido del Dragonspeed USA #21. Como aspectos destacados, el Richard Mille Racing saldrá 9º, mientras que el JOTA #28, por el accidente de Vandoorne, es el único que no ha conseguido marcar tiempo y saldrá en la última posición de su categoría.

Pole para Porsche y para el TF Sport en GTE

Los primeros tiempos de los GTE-Pro no eran demasiado significativos, aunque Pier Guidi no tardó en ponerse al frente de la sesión con el Ferrari #51. Sin embargo, Estre mejoró el crono de su rival, 1:45.412, para hacerse con la Pole para mañana. Pier Guidi ya no fue capaz de mejorar más y se tuvo que conformar con la segunda posición, aunque con la satisfacción de haber dividido a los dos Porsche. El Ferrari #52, en cambio, saldrá 4º.

En GTE-Am, el AF Corse #83 ha dominado durante la mayor parte de la sesión, con Perrodo al volante. Sin embargo, Keating ha mejorado su crono cuando solo restaban unos segundos para que se acabara el tiempo. Con un 1:47.272, el TF Sport #33 se ha llevado la Pole para la carrera de mañana. Por detrás del #33 y del #83, partirá el Cetilar Racing #47.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.