Triplete de poles para Dilano Van’t Hoff; Campos da un golpe en la mesa

Dilano Van't Hoff en Portimao | Fuente: @F4Spain

Dilano Van’t Hoff empieza fuerte el fin de semana y es que estará al frente de la parrilla en todas las carreras. El equipo Fórmula de Campeones ha sufrido un poco en esta sesión, pero Campos ha estado muy arriba.

Primera Pole para el líder del Campeonato

Dani Macià hacía el mejor tiempo en el primer intento, aunque aún lejos de lo que pueden llegar estos Fórmula 4 en Portimao, 1:54. Alex Dunne parecía recuperar la fuerza perdida en Navarra escalando al primer puesto, 1:45.890. Cerca se quedaba Quique Bordás en su segundo intento, concretamente a 34 milésimas.

En los primeros instantes un Dilano Van’t Hoff discreto, aunque a falta de cinco minutos hacía el mejor crono, 1:45.551. El holandés mejoraría cinco décimas y de ahí que el resto de sus rivales no pudieran con él. Sebastian Ogaard fue quien más se acercó con el Campos, pero a tres décimas.

Van’t Hoff se queda con la Pole de la primera carrera gracias a su 1:45.071. El de MP Motorsport también saldrá primero en la Carrera 2. Ogaard le acompañará en la primera fila. No será el único Campos en la parte alta, ya que Pepe Martí estará tercero, el mejor español clasificado. Les tocará remontar a los Fórmula de Campeones, ya que Daniel Macià saldrá séptimo.

Gran día para Pepe Martí | Fuente: @F4Spain

Van’t Hoff volverá a salir primero el domingo

Este viernes también ha tenido lugar la clasificación para la tercera carrera del fin de semana que se disputará el domingo. En los primeros intentos, Maksin Arkhangelskii se hacía con el mejor tiempo, 1:46.763, seguido de Manuel Espirito Santo, seis décimas. Los favoritos esperaban a hacer un tiempo rápido. El primer crono de Bordás fue de 1:51.726.

Branden Lee Oxley le quitaba el mejor tiempo a su compañero, 1:45.949. Georg Kelstrup se quedó detrás por milésimas. Espirito Santo era el más rápido a falta de siete minutos, 1:45.625. Macià bajaba a ese segundo, pero manteniéndose en el cuarto lugar.

Pero llegó Van’t Hoff y de nuevo se quedó en lo más alto, 1:44.944 mejorando así su tiempo de la otra sesión de clasificación. Esta vez, Pepe Martí fue segundo seguido de su compañero Ogaard. Maciá mejoró algo su tiempo, pero no lo suficiente, saldrá quinto en esa carrera del domingo.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.